¿Qué oportunidades hay en el mercado de Cloud para el 2022?

Carlos Camilión, Vicepresidente y Líder de Tecnología en IBM México, dio a conocer lo más relevante de nube híbrida para que los canales conozcan, replanteen nuevas estrategias y expandan sus negocios. 

El 2021 fue un momento de aprendizaje y transformación digital. Ante la necesidad que la pandemia contrajo, las empresas adquirieron una o varias nubes publicas o privadas, para seguir desarrollando sus negocios, sin embargo, se enfrentaron a algunos retos como la falta de innovación, seguridad y confiabilidad.

Bajo este contexto, Carlos señaló que es necesario contar con una plataforma que acelere esta transformación brindando todos los elementos que los clientes necesitan, para conocerlas, enfatizó en 3 tendencias para este año.

Migración estratégica:

Las empresas comenzarán a determinar qué cargas de trabajo irán hacia la nube, es decir, evaluarán sus entornos TI para seleccionar qué aplicaciones o cargas de trabajo complejas deben migrar o permanecer en las instalaciones.

Seguridad y ciberamenazas:

A medida que se adopta este modelo híbrido de trabajo, el riesgo de amenazas cibernéticas va en aumento, por ello, Camilión comentó que “las organizaciones deben apostar por una seguridad diseñada con un solo punto de control para obtener acceso a una visión integral de las amenazas y mitigar la complejidad en el próximo año”. Es necesario estar preparado con soluciones para los próximos 20 años.

Auge de nubes para las industrias:

Las industrias están considerando evolucionar hacia nubes especializadas, que garanticen la protección de datos y que ofrezcan innovación. “Al elegir la plataforma correcta, una con controles integrados, podrán innovar al ritmo del cambio, al asegurar que no se quedan atrás mientras su industria implementa nuevas regulaciones o modifica las existentes” señaló.

     

    IBM México cuenta con soluciones que apoyan a los partners a resolver las necesidades de los clientes actuales. Un ejemplo de ello es la estrategia que tienen para la nube híbrida, la cual permite desarrollar y gestionar desde cualquier nube en una plataforma común.

    Además, con IBM Cloud Pak ayudan a las organizaciones con la transformación digital, a través de datos, predicción, seguridad, automatización y modernización. Y con la plataforma de IBM PartnerWorld, brindan capacitaciones constantes, y especializaciones. Esto les permitirá mejorar sus habilidades y subir de nivel en la asociación para las categorías Silver y Gold hasta que alcanza el nivel máximo como Asociado de Negocios: Platinum.

    “Esperamos que la nube híbrida continúe desempeñando un papel fundamental a la hora de impulsar la innovación necesaria para generar resiliencia y abrir nuevas oportunidades para las organizaciones en el futuro” concluyó.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Botón volver arriba
    X