¿Qué nuevas unidades de negocio se integran a Grupo Núcleo?

El distribuidor de tecnología anunció que Fernando Vitale, será el responsable del desarrollo comercial de nuevas marcas y productos que se incorporan al portfolio como: Soluciones COVID19, Sunell, Sanitizantes de Manos, Sistemas de Control de temperatura que se suman a las líneas ya comercializadas por la empresa como Cerraduras Electrónicas, Controles de acceso, Semáforos e Iluminación Vial.

Grupo Núcleo anunció la apertura de nuevas unidades de negocios y la designación de Fernando Vitale como Responsable de Proyectos de una de sus unidades, para liderar toda la parte comercial, estrategia, capacitaciones y negocios de Sunell, Soluciones COVID19, cerraduras, controles de acceso, semáforos y Totem de Reconocimiento.

“Grupo Núcleo decidió crear el Departamento de Proyectos para atender necesidades de privados y de gobierno, con un grupo de comerciales, ingenieros y técnicos especializados. Hemos participado en distintos proyectos como Iluminación Led Ciudadana, Semaforización, Control de Acceso, Monitoreo en Ciudades, Sistemas de Vigilancia monitoreada en Empresas e Infraestructura de red. Debido a la pandemia por el COVID19 declarada a nivel mundial, y el confinamiento obligatorio decretado a nivel nacional, la dirección de la empresa pensó en buscar productos y servicios que ayuden a evitar que el virus se propague,” sostuvo Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo y destacó: “Frente a esta nueva realidad, desde el Departamento de Proyectos nos hicimos cargo de la comercialización de estos productos y de la atención de las necesidades de nuestros clientes referidos al virus. En este contexto sumamos una nueva unidad de negocios dentro de la División Proyectos y designamos a Fernando Vitale como su responsable.”

“Tengo una enorme expectativa y a la vez una gran responsabilidad en este nuevo desafío al liderar una unidad de negocios, dentro de la División Proyectos en Grupo Núcleo. Tengo a mi cargo el desarrollo comercial de la división con las marcas y categorías: Sunell, Soluciones COVID19, cerraduras, controles de acceso, semáforos, y Totem de Reconocimiento. Por otra parte, estamos trabajando en el desarrollo de nuevos productos apuntados a la salud y la seguridad,” dijo Fernando Vitale, Responsable de Proyectos de Grupo Núcleo y agregó: “El principal objetivo para 2020 es ampliar la oferta de soluciones de calidad y con el servicio que garantiza Grupo Núcleo. Hemos buscado productos y desarrollamos soluciones con nuestros propios recursos en Mar del Plata. Dentro de los fabricación de productos para colaborar con los protocolos de seguridad de COVID (desarrollados, pensados y fabricados desde Mar del Plata), se destacan: Termómetros Digitales, Barbijos, Mascarillas, Cámaras Térmicas y Controles de Acceso con reconocimiento de rostro y control de temperatura.”

“En Mar del Plata hemos fabricado Protectores Faciales con Impresoras 3D, túneles de desinfección, sanitizantes rociadores para el cuerpo y, el producto más solicitado: el Sanitizante de Manos. No habiendo vacuna para el COVID19 la única alternativa es la prevención, pudiendo controlar la temperatura corporal de las personas, utilizando barbijos o máscaras protectora y sumando sanitizantes de manos ayudamos a reducir la probabilidad de contagio,” afirmó Fernando Vitale, y subrayó: “Tenemos productos para pequeños negocios, grandes empresas, instituciones educativas y organismos estatales. Tratamos de entender la necesidad y de ahí buscamos lo más adecuado para cada caso. Estamos desarrollando y generando soluciones a medida, con posibilidad de señalizarlas con el nombre de la empresa, de generar una solución a cada necesidad, y entregando productos en todo el país.”

Fernando Vitale tiene 46 años, ingresó a Grupo Núcleo en el año 2005, se inició en ventas hasta el 2007 y luego pasó a Compras hasta el año 2018. En la búsqueda de nuevos negocios, en ese mismo año, Grupo Núcleo decidió crear el Departamento de Proyectos y sumarlo para atender necesidades de privados y de gobierno.

Algunas de las soluciones de la División Proyectos de Grupo Núcleo para enfrentar al Covid 19

“El equipo higienizante automático de manos, fue nuestra última gran novedad, libera alcohol en gel en la cantidad justa, mediante un dispositivo electrónico que evita el uso en exceso. Lo desarrollamos en tiempos de cuarentena como una herramienta para enfrentar a la pandemia en conjunto con el equipo de Desarrollo de Grupo Núcleo y la Fábrica en Mar del Plata,” sostuvo Vitale, y concluyó: “El sistema es de Grupo Núcleo y es customizable a diferentes marcas. Lo pensamos para que los canales ofrezcan a empresas, restaurantes, shoppings, gimnasios, locales comerciales, entidades públicas, bancos y distintos lugares con acceso de gran cantidad de personas. Quiero destacar que esta solución, se enmarca en el plan de negocios en el que venimos trabajando activamente y generando oportunidades con los diferentes entes y empresas para los canales”.

Características técnicas del equipo higienizante automático

El equipo higienizante permite la aplicación de una solución de alcohol al 70% sobre las manos, en forma de rocío y de manera automática sin necesidad de que el usuario toque el dispositivo ya que cuenta con un sensor en su interior que se activa al introducir las manos.

  • Totem metálico de 141 cm de alto x 30 cm de ancho x 50 cm de largo.
  • Alimentación eléctrica 220 v
  • Sensor regulable
  • Tanque mayor para líquido desinfectante (alcohol al 70% en agua) con capacidad de 7 litros.
  • Puede ser alojado sobre cualquier superficie y ambiente para su uso.
  • Peso: 35 kg.
  • Su abastecimiento es de 7.000 usos por carga.

Sistema de Monitoreo con detección de temperatura corporal

Sistema compuesto por una cámara dual de doble espectro, que combina una cámara tradicional de video con una cámara térmica que es capaz de detectar la temperatura corporal de múltiples personas utilizando algoritmos de inteligencia artificial con una precisión de +/- 0.3◦C y a una distancia de hasta 5 metros.

También cuenta con un dispositivo de apoyo conocido como Blackbody que sirve para obtener lecturas de temperatura con máxima precisión.

A través del Software CMS se puede monitorear en tiempo real la temperatura de hasta 30 personas por segundo que pasen por el área de detección de la cámara.

Ventajas Principales:

  • Máxima precisión: Obtiene lecturas de temperatura con una precisión de +/- 0.3◦C
  • Inteligencia Artificial: Permite la medición de temperatura solo en humanos y reduce las falsas alarmas por mediciones sobre otras fuentes de calor.
  • Eficiente: la cámara obtiene la temperatura de 30 objetivos por segundo.
  • Seguro: Las temperaturas pueden ser tomadas sin tener contacto con las personas.
  • Compatible: Compatibilidad con los estándares de interoperabilidad de Video IP: ONVIF, CGI y Open SDK.
  • Software CMS: Soporta la gestión centralizada, el despliegue distribuido y el acceso remoto multiusuario.

Túnel Desinfectante

Se trata de una cabina de desinfección con un sistema hidráulico integrado que permite de manera eficaz desinfectar todas las superficies.

El producto es ergonómico y accesible, de rápida instalación en diferentes escenarios, como pueden ser: vía pública, espacios cerrados, entradas de supermercados, farmacias, oficinas, fábricas, centros de salud y en general, lugares con aglomeración y circulación continua de personas.

  • Fácil de usar: El usuario debe ingresar al túnel con los brazos abiertos y ojos cerrados. En el interior tiene que realizar un giro 360° de manera lenta y paulatina para que, mientras el sistema integrado lo rocía con desinfectante, pueda cubrir todo su cuerpo.
  • Ventajas y beneficios: No produce daños a personas, animales ni plantas. Tiene un sistema de micronebulización que desinfecta sin mojar. La materia prima aplicada actúa sobre todo tipo de superficies. Garantiza protección efectiva por al menos 10 horas. No contamina accesorios, elementos ni instrumentos. Es ergonómico, permite una rápida instalación para su uso. Puede utilizarse en espacios abiertos como cerrados.
  • Aplicaciones: Centros de Salud. Industria alimenticia. Fábricas y empresas. Establecimientos públicos. Vía pública y transportes. Supermercados. Instrumentos y elementos. Uniformes, ropa y accesorios. Envases y objetos.

Termómetro Infrarrojo

Pistola de temperatura infrarroja, sin contacto

Esta pistola hace la función de un Termómetro Infrarrojo que ayudará a medir la temperatura de un individuo, de manera rápida y precisa, con solo apuntar a la frente.

  • Certificación RoHs y CE
  • No es necesario tocar el cuerpo
  • Inducción rápida, medición en un segundo
  • Precisión completa en la medición
  • Display de lectura fácil: la pantalla retroiluminada por LED.
  • Función de almacenamiento de datos: de esta forma se puede ver los datos de medicaciones anteriores en cualquier momento
  • Parámetros del dispositivo: Rango de temperatura corporal: 35.0◦C – 42◦C
  • Distancia efectiva: 1-3 cm
  • Exactitud: +/- 0.2◦C
  • Fuente de poder: dc3.0v (2xAAA baterías alcalinas, no incluidas)
  • Peso del producto: 123 g Dimensiones del producto: 140*85*42mm
  • Venta cerrada por caja. Cantidad por caja: 48 u.
Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X