Qué hace especial a la nueva edición del Hot Sale

Se acerca uno de los mayores eventos anuales del comercio electrónico en Argentina. El Hot Sale de 2021 se celebrará de manera virtual los días 10, 11 y 12 de mayo.

Para conocer todas las novedades del festival de compras online, Somos Pymes consultó a Luciano Spinelli, director de Bloop, agencia de marketing digital.

Hot Sale 2021: Qué novedades y oportunidades tendrá la nueva edición | Enretail

¿Qué particularidades tiene este Hot Sale en medio de la pandemia?

“Es una gran oportunidad para impulsar el canal digital. Lo que nos enseñó la pandemia es que internet es una gran herramienta para hacer negocios, y el Hot Sale es una excelente oportunidad”, remarcó el experto.

“Ya el Hot Sale del año pasado rompió récords, y eso se debió a varias cosas como por ejemplo estar en casa”, recordó el directivo.

“Dejamos de gastar un poco y el aguinaldo del año pasado se pasó a julio. Tuvo muy buenos resultados el evento, todos nuestros clientes rompieron récords de venta. Estamos ansiosos de que este Hot Sale tenga resultados similares”, describió.

La clave de la venta digital

Luciano Spinelli
Luciano Spinelli

“Hay que prepararse para todo esto. Hay que hacer acciones, no es simplemente me hago una tienda online. Hay que pensar una estrategia y transformar al equipo. Muchos de mis clientes no tienen un responsable de marketing o un community manager. Siguen con una persona que hace la parte administrativa. El líder de un equipo debe cambiar para que esto ocurra”, alertó Spinelli.

En ese sentido, el especialista argumentó que “si se hacen las cosas bien se puede facturar en una semana lo que se factura actualmente en un mes. Y si se hacen las cosas muy bien, se pueden facturar dos meses en tan solo una semana”.

“La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) cada vez suma más anunciantes, es un evento muy grande y creo que el Hot Sale está teniendo mayores resultados que el Cyber Monday, porque el primero tiene un sitio propio, los participantes pagan por estar en el evento”, describió el director de Bloop.

“Con ese dinero, la CACE invierte en publicidad, hace mucho ruido y desde la página del Hot Sale genera mucho tráfico a los que participan. El año pasado el 30% del tráfico de estos días, provenía del sitio de la CACE”, graficó.

Sobre las preferencias del público, Spinelli admitió que “los productos del hogar se han vendido mucho al igual que indumentaria, que históricamente siempre se vendió bien”.

“Veo una evolución y los dispositivos van a ser más inteligentes para comprar por internet. Recomiendo hacer eventos con descuentos fuertes en nuestro negocio, puede ser por el día del padre, de la madre, del niño, y preparar estos eventos como si fuera nuestro Hot Sale. Brindar descuentos del 40% y luego nos hacemos de nuevos clientes. Y ahí ya empieza una relación con el cliente. Además se regenera stock”, subrayó el directivo de cara al futuro.

Hot Sale 2021: ¿cuándo se hará y qué ofertas habrá?

Cosas positivas y negativas del Hot Sale

“Estamos de nuevo en cuarentena, es verdad que la situación del país no es la mejor. Pero es una buena oportunidad para potenciar el canal digital. Cada vez hay más usuarios que compran por internet y los e-commerce también están vendiendo más, alrededor de un 20% más. Hay un 40% más de uso de internet”, enfatizó Spinelli en la charla con SOMOS PYMES.

“Los paquetes turísticos, que siempre fue un rubro fuerte, están en jaque y en una situación incierta. Todos los clientes que tenía de este sector, se bajaron”, ilustró el especialista en marketing digital.

“Pero es una gran oportunidad para que vendan a futuro. Y ser creativos, ver como jugar con el sueño de la gente porque todos queremos viajar. Aprovechar esa ansiedad que todos tenemos”, observó.

Tips y recomendaciones de la venta en Internet

“Hacer publicidad en Google, redes sociales, email marketing, promocionar con una semana de anticipación que uno va a hacer descuentos”, resaltó el director de Bloop.

“En cuanto a lo técnico, recomiendo que en la pauta publicitaria se hagan audiencias para seguir a los usuarios que siguen a la marca. Por ejemplo seguir a los usuarios que interactuaron en las redes sociales, que son seguidores de nuestras redes”, indicó Spinelli.

En el Hot Sale de 2021 se pueden encontrar ofertas en electrodomésticos, vuelos, hoteles, ropa, decoración y mucho más.

Van a ser 3 días de precios increíbles para renovar tu celular, sacar el ticket de avión que querías para tus vacaciones o comprar el Smart TV de 50 pulgadas que estabas buscando para tu living.

En el evento participarán más de 900 tiendas online que van a estar ofreciendo sus productos en cuotas sin interés, con promociones bancarias y también con retiro en sucursal física.

Etiquetas
Lucas Leonardi

Lucas Leonardi

Community Manager ITSitio.com, productor de contenidos y analista de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X