Conectividad & NetworkingZSliderPrincipal

¿Qué está pasando con el tema de conectividad en México? ¿Hay oportunidad de negocio?

La conectividad se ha convertido en tendencia a raíz de la pandemia y la tan esperada Red 5G, por ello, conversamos en exclusiva con Andrés Madero, director de tecnología para América Latina y el Caribe, quien nos contó cómo se está viendo el mercado, la manera en la que el canal puede hacer negocios, y por supuesto, que están ofreciendo para apostar por ellos.

Infinera es una empresa especializada en los motores ópticos integrados, enchufables optimizados para aplicaciones de redes perimetrales, metropolitanas, de larga distancia e incluso submarinas. Cuentan con plataformas de red ágiles, abiertas, compactas y modulares. Ofrecen una variedad de soluciones enfocadas a que los operadores realicen conexiones sencillas, fáciles, mejorando la tecnología en cada momento, señaló Andrés Madero, director de tecnología para América Latina y el Caribe.

Comentó que México es una de las regiones a nivel global que ha crecido a doble dígito en el último año, desarrollando la conectividad “muy progresista”. Es un mercado con un alto potencial para impulsar negocios, entregar tecnología de punta y seguir desarrollando los Data Center, por ejemplo.

Por ello, motiva a los canales a participar y conocer las soluciones con las que cuentan pues parte de su valor agregado como compañía es que ellos construyen soluciones para las aplicaciones de la Red 5G, Centros de Datos, otorgando mayor cantidad de ancho de banda, menor latencia, “estamos trabajando en diferentes tecnologías que permiten habilitar este tipo de infraestructuras” agregó.

¿Qué pasa con el desabasto?

Ante el problema de desabasto que los fabricantes enfrentaron, Madero explicó que cuentan con un mejor control en la cadena de suministro entregando equipos hasta en 10 días, un tiempo mucho menor que los competidores, abriéndoles una gran oportunidad en el mercado de diferentes países en todo el mundo.

Asimismo, agregó que están apoyando a los canales a entender la demanda local y los están preparando tanto en conocimiento como con equipos, en caso de que se demoren las entregas, estos pueden ayudar a llevar otras soluciones, creando diversos portafolios para seguir abasteciendo las necesidades.

Además, dentro de su valor agregado es que son una empresa que se encuentra en el Top 5 de los mejores fabricantes del planeta enfocados en tecnología óptica, destacó. “Contamos con tecnología de punta para ofrecimiento comercial, espectral, valor de innovación es algo que nosotros brindamos y respaldamos” añadió.

Si quieres conocer más o formar parte del portafolio de Infinera, visita su sitio oficial.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Se ha desarrollado como investigadora, periodista, correctora de estilo, así como creadora de contenido. Apasionada por la tecnología, lectura, escritura y música, además su más grande prioridad es pasar tiempo en familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
X