¿Qué anunció y qué novedades presentó Cisco en el Partner Summit 2021?

Durante la reunión global que Cisco organiza para sus canales, la marca reveló nuevas tecnologías enfocadas al trabajo hibrido, anunció más apoyos e inversiones para el canal de distribución.

Por segundo año consecutivo, Cisco se reunió con su red de asociados de forma virtual, en el marco del Cisco Partner Summit 2021, para conocer la estrategia que llevarán a cabo durante su nuevo año fiscal 2022, e informar sobre algunas novedades que tendrán disponibles para atender las necesidades que demanda el entorno laboral actual. De acuerdo con reportes de la compañía, al evento se registraron dos mil 629 socios de Latinoamérica.

Novedades

Durante el evento se dieron anuncios importantes, uno de ellos fue el acuerdo empresarial Enterprise Agreement o EA, que facilita a los partners y clientes la compra, venta y gestión del software y los servicios de Cisco, por otra parte, presentó Application Outages de Cisco ThousandEyes, el primer Mapa Público de Cortes de Internet basado en la inteligencia colectiva, que ofrece a todos una visualización global de todas las redes y aplicaciones en las que confían los consumidores y los trabajadores.

Resultados

Learcio Albuquerque, VP de Cisco Latinoamérica, reveló el compromiso que la compañía mantiene con los canales a través de los cambios e inversiones que están haciendo en la región, donde actualmente cuentan con más de tres mil trabajadores, 15 oficinas en los diferentes países donde transaccionan, y cerca de 6 mil canales.

Destacó, que la transformación digital por la que atraviesan los países de Latinoamérica, impulsó a Cisco a convertirse en una empresa de software recurrente, donde actualmente generan una tercera parte de los negocios en el mundo.

Por otra parte, enlistó las principales prioridades que los CEOs están demandando en sus empresas para afrontar los retos que de manda el trabajo híbrido, una de ellas es la creación de espacios de colaboración con tecnologías que faciliten la interacción y comunicación de los trabajadores, protección del acceso de sus aplicaciones, seguridad en la nube, y cambios en su infraestructura: “Tenemos las soluciones adecuadas para ayudarlos”, aseveró Albuquerque.

Finalmente, invitó a los canales a ser partícipes del programa CDA (Country Digitalization Aceleration), una gran propuesta mundial de Cisco con la cual buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, gobiernos y la sociedad, en sectores que representan un impacto económico importante para los países.

De la mano con el canal

Alba San Martín, directora Sénior de Canales para Cisco Latinoamérica, coincidió en que los canales son el ADN de la compañía, y pieza clave para entregar las ofertas tecnológicas que mejoren la experiencia en torno al mundo de las aplicaciones, la seguridad, el trabajo híbrido, e infraestructura.

Explicó, que para la compañía es fundamental seguir capacitando a los socios para que puedan ofrecer sus soluciones a través de alguno los nuevos modelos de consumo que tienen, garantizando siempre la rentabilidad de su negocio.

Reiteró, que Cisco tiene cinco mil 700 socios en Latinoamérica, los cuales se dividen en tres regiones: México, Brasil y Multiconutry; a través de ellos, la marca tiene presencia en 33 países donde se generan el 90% de sus negocios: “En cada uno de estos países tenemos una organización de canales, con líderes, procesos, y foco en su habilitación”, dijo, y especificó que en México hay mil 649 partners y tres distribuidores.

Por otra parte, señaló que su línea de trabajo con los canales está basada en la estrategia Perform and Transform, con la cual, por un lado, buscan garantizar que los socios estén listos y alineados con los objetivos de venta, y, por el otro, que puedan capitalizar los proyectos que Cisco monitorea.

De esta manera, el fabricante tratará este año de asegurar que los canales cuenten con las capacidades necesarias para que lleven al mercado sus soluciones estratégicas, puedan trasladar todos los beneficios que ofrecen a los clientes, y garantizar su acompañamiento durante todo el ciclo de la venta.

Por otra parte, ayudarán a los canales a impulsar sus negocios de nube hibrida mediante capacitaciones, certificaciones, y agendas personalizadas de casos de uso donde los partners puedan aplicar su tecnología en cada una de las industrias, tales como: finanzas, manufactura, retail, salud, educación, entre otras.

Adicional, explicó, cómo Cisco permite a los socios construir experiencias únicas con sus clientes gracias a las APIS que facilitan a través de su plataforma abierta, e indicó el trabajo que están haciendo mediante la iniciativa Grow to Market, la cual ofrece programas específicos para que los socios ofrezcan la tecnología bajo el modelo manage service.

Con esto, la compañía busca mejorar la experiencia del canal, y alinearlos con los equipos de venta, para ello, cuenta con inversiones específicas y programas que premian a los socios y los guían de acuerdo a las necesidades que el mercado requiere en términos de software y los nuevos modelos de consumo.

Capital humano

En cuando a la formación de talento, Alba indicó que se apoyan de Cisco Networking Academy, y de Talent Bridge, una plataforma donde ponen a disposición de los canales los talentos para tener mayor impacto y generar nuevos empleos en la región. “Creemos que nuestros partners son agentes de cambio para incluir al nuevo talento en la economía digital”, argumentó.

Finalmente destacó las inversiones que han hecho para entrenar al canal a través de la plataforma global Black Belt, donde este año certificaron a 12 mil quinientos partners; 2 mil seiscientos se enfocaron en industria, un sector donde Cisco busca entregar más valor en el 2022.

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X