Quantum ofrece almacenamiento end to end de la mano de MAPS

La compañía quiere formar un grupo de partners Elite que quieran desarrollarse y crecer en el negocio de almacenamiento cloud y protección de datos a cambio de atractivos márgenes de venta

Quantum es una empresa de almacenamiento compartido con 38 años en el mercado que ofrece soluciones end to end, dirigidas a la protección de datos, cloud y almacenamiento masivo a largo plazo o acervos digitales.

Las soluciones en el Cloud de Quantum permiten a las empresas aprovechar el almacenamiento en nubes públicas y privadas o como parte de una infraestructura de nube híbrida para un almacenamiento rentable a largo plazo, un almacenamiento de DR remoto e incluso para permitir una colaboración más eficiente entre oficinas.

También cuentan con almacenamiento primario de muy alta velocidad y baja latencia que permite cubrir casos de uso para imágenes satelitales de alta resolución, media y entretenimiento como producción de películas, tv, etc., y cuentan con clientes en verticales como mercados científicos, HPC, información genómica, digitalizada, rayos X, entre otras.

Presencia en México

Si bien la compañía ha estado presente en el país desde hace varios años, fue hasta este 2018 que decidieron buscar partners y distribuidores con experiencia en desarrollar nuevos mercados con un nivel tecnológico avanzado. Así, después de analizar distintos mayoristas, decidieron que su mejor opción era MAPS, por considerar que tiene amplia experiencia en el país y por tener socios estratégicos para ellos.

Ahorita la compañía busca enfocarse en buscar un grupo pequeño de distribuidores (Elite) focalizados en industrias como petróleo y gas, tecnología, genoma, entre otros, desarrollarlos y hacerles ganar, ofreciéndoles márgenes sanos, acceso a rebates, de hasta un 6 % por proyecto nuevo que los socios lleven a Quantum, 3 % por proyectos de clientes existentes, y 1 % por los que la compañía les lleve.

En cuanto a entrenamientos, la firma cuenta con capacitaciones a través del Quantum Aliance Partner, donde los distribuidores interesados pueden registrarse y capacitarse en línea u obtener una certificación si lo desean.

“Manejamos otro nivel de capacitación y certificación donde se puede tomar en sitio en las instalaciones en Denver o para empresas más grandes que quieran un entrenamiento para su zona de preventas o ingenieros de servicios profesionales”, comentó Sergio Soto, director de Ventas Técnicas para Latinoamérica y Suroeste del Pacífico de Quantum.

Ofrecen diversos niveles de certificación, desde partner registrado hasta el focalizado donde les ayudan a desarrollar el negocio en conjunto y visitar a los clientes, formar el plan de negocios y protegerlos. Es decir, obtener un ganar- ganar tanto para los canales, los mayoristas y para Quantum.

Asimismo, tienen certificaciones en QSP, o Quantum Service Providers, con un costo de 7 mil o / mil 500 dólares que les permitirán a los socios proveer también servicios de instalación.

Mayoristas autorizados

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close