Pyme argentina fabrica termómetros conectados a Internet para donar a hospitales

Frosens en un monitor online de fiebre en pacientes con COVID19. Flexbit, la empresa que fabrica este dispositivo IoT cuenta con el apoyo de diversas empresas como Nexsys, pero necesita ayuda del estado nacional para importar insumos.

El termómetro Frosens tiene la capacidad de tomar un registro de temperatura en un periodo de tiempo determinado y configurable. Este dato, junto con los datos de estado de batería, son enviados a la nube desde donde es posible monitorear la curva febril y recibir alertas mediante la aplicación para smartphones.

El dispositivo es del tamaño de un mouse estándar y tiene una sonda para adherir a la piel del paciente.

Gaston Moncho, uno de los socios de la empresa, nos cuenta más detalles técnicos sobre el funcionamiento del dispositivo. “Frosens viene en dos versiones: WiFi y 4G. Cada uno tiene diferentes aplicaciones y casos de uso. Frosens 4G permite ser utilizado en casos de logistica, ademas si no consigue conectarse a la red, deja el registro guardado en la memoria interna, para cuando tenga red enviar todos los datos juntos, gracias a su batería interna recargable con una duración de entre 4 y 5 días”

Visualización de la información en tiempo real

Todos los datos pueden verse en la plataforma WEB de Flexbit. La herramienta permite ver un dashboard de todos los dispositivos de forma consolidada como también ver el detalle de cada uno. Además es posible bajar a un excel los datos de los últimos 7 días de cada termómetro. Además la solución de Flexbit, posee una aplicación para smartphones donde se puede monitorear todos los Frosens de la cuenta y se reciben las alertas.

Orgullo nacional, hecho por y para los Argentinos

“El diseño del hardware, la arquitectura de la solución y el desarrollo del software (nube y app) es 100% nuestro”, dice Gastón Moncho y agrega: Queremos donarlo, ponerlo al servicio de todas las instituciones de salud pública de todo el territorio nacional, pero para eso necesitamos apoyo del Gobierno Nacional con la importación de insumos que no se fabrican en el país, como microcontroladores y con difusión, para llegar a todos los pacientes que lo necesiten.”

El equipo está formado por el Ing. Pablo Foltyn (Desarrollo del Producto), el Ing. Leonidas Avila (Diseño de Producto y socio), Diego Mendoza (Arquitecto y socio) y Gastón Moncho (Departamento Comercial y socio).

¿Cómo puede una institución de salud pública solicitarlo?

  • Necesitamos saber qué institución de salud publica está interesada en recibir nuestros productos
  • Entregarles un dispositivo para que comiencen a testearlo
  • Que nos ayuden a difundir esta iniciativa entre sus pares en otros municipios
  • Que nos ayuden con sus áreas de prensa para llegar a los medios y así a mas municipios
  • Que nos ayuden a llegar a miembros de la comunidad (Fundaciones, Rotary Club, Club de Leones, empresas, fundaciones, etc.) para conseguir financiamiento y poder producir todos los termómetros necesarios.

“Tenemos toda la voluntad, el conocimiento y el personal técnico para proveer los termómetros necesarios y así colaborar en este difícil momento que se nos avecina, solo necesitamos articular con el equipo adecuado.”, concluye Gastón

Etiquetas
Mostrar más
Lucas Gonzalez

Lucas Gonzalez

Comunicador de tecnología en radio y TV. Programador full stack. Técnico en redes informáticas. Nerd, fanático de la electrónica y tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X