Pure Storage explica la necesidad de almacenar en Flash

Las nuevas tecnologías apoyan el desarrollo de soluciones basadas en el dato que requieren velocidad, oportunidad y eficiencia. Esto es lo que ha planteado Pure Storage en una oferta y una estrategia que puede ayudar a acelerar la adopción de este modelo de almacenamiento de la información que cobra preponderancia día tras día.

Por esto, decidimos hablar con Douglas Wallace, gerente general para la región de habla hispana de América Latina en Pure Storage, quien nos explica que los datos son el eje de todos los procesos de transformación digital, desde la generación de eficiencias en los procesos productivos hasta la automatización y el uso intensivo de la inteligencia artificial, la analítica y el big data.

“Pure Storage arrancó operaciones en 2014 en la región y hemos tenido una gran aceptación con na propuesta muy innovadora y diferente para nuestros clientes. Primero abrimos operación en Colombia en 2014 y luego si abrimos en México, Chile. Tenemos un proceso de adopción muy acelerado en estos dos últimos países y en Colombia la exigencia es muy alta y han gustado nuestros equipos porque son soluciones 100% flash, con sistemas predictivos que permiten adelantarse a las fallas, además de nuestro soporte técnico”, afirma Wallace.

Para acelerar la adopción, Wallace dice que existen varios factores, uno de ellos son que las aplicaciones nuevas exigen esta tecnología para adoptar las transacciones en línea; la segunda es el costo de las soluciones de Pure Storage, que reduce los costos de mantenimiento de los equipos, gracias a nuestro modelo Evergreen, con soporte a largo plazo.

Otra solución destacable, que venden de la mano de Cisco, llamada flash Stack, que permite un despliegue confiable y rápido en las redes de este proveedor. También han desarrollado plugins para acelerar la adopción y la interoperabilidad con máquinas cargadas con Microsoft, VMWare, Oracle, Veeam, entre otras.

En cuanto a la relación con sus canales e integradores, según Wallace, la principal ventaja es que Pure Storage no vende directo y esto ayuda a desarrollar su ecosistema. También esta empresa hace un registro de oportunidades que comparte el registro de precios con el canal exclusivo que toma la oportunidad, dejando por fuera cualquier competidor.

Igualmente, en Colombia, Pure Storage trabaja con Adistec y Westcon, con estos últimos aprovechan su fuerte relación con Cisco para la integración.

Wallace resalta la simplicidad de instalación y puesta en marcha de las soluciones de Pure Storage, la cual permite adoptar de forma inmediata por parte del canal. “Nuestro canal no tiene que invertir o gastar en certificaciones, cursos en el exterior, entre otras, pues desde la nube puede obtener todo el conocimiento y la información necesaria para aprender a aprovehar nuestra tecnología.

De igual forma, se puede aprovechar la herramienta Pure One, que permite interactuar y desplegar un tratamiento predictivo para los equipos, con lo cual los usuarios pueden reducir costos y obtener el máximo de las soluciones de almacenamiento tipo flash.

“Esta solución permite compartir conocimiento y actualizar la información que puede ayudar a otros clientes para prevenir daños y fallas”, concluye Douglas Wallace, gerente general para la región de habla hispana de América Latina en Pure Storage.

Finalmente, frente a tipos de clientes que busca Pure Storage, Wallace aclara que la oferta en América Latina se dirige a empresas de todo tipo que requieran almacenamiento a partir de 15 Terabites.

Mostrar más
John Harold Rodriguez

John Harold Rodriguez

Con más de 20 años de experiencia como periodista y en el desarrollo de estrategias de comunicación, enfocado particularmente en el sector de las TIC tanto de Colombia como de América Latina. Ha trabajado en medios de la región como Computerword, IT Manager, PC World, Negocio Inteligente, DLife, Digital Market, entre otros, y mantiene contacto permanente con empresas, entidades de gobierno y organizaciones multilaterales, sin dejar de lado la búsqueda de innovación .

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.