Pure Storage adquiere Portworx

Para acelerar las estrategias híbridas y de múltiples nubes de los clientes, Pure proporcionará servicios de datos de Kubernetes que se ejecutan en cualquier nube, almacenamiento e infraestructura, lo que simplifica cada etapa del viaje nativo de la nube

Pure Storage anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Portworx, la plataforma de servicios de datos de Kubernetes en la que las empresas confían para ejecutar aplicaciones de misión crítica en contenedores en producción, por aproximadamente $370 millones de dólares. Este acuerdo representa la adquisición más grande de Pure hasta la fecha y la expansión más profunda de la compañía en el mercado de rápido crecimiento de servicios de datos de múltiples nubes para soportar Kubernetes y contenedores.

“A medida que las empresas con visión de futuro adoptan estrategias nativas de la nube para hacer avanzar sus negocios, estamos encantados de que el equipo de Portworx y su tecnología innovadora se unan a nosotros en Pure para expandir nuestro éxito en la prestación de servicios de datos de múltiples nubes para Kubernetes”, dijo Charles Giancarlo, presidente y CEO de Pure Storage. “Esta adquisición marca un hito importante en la expansión de nuestra Experiencia de Datos Modernos para cubrir tanto las aplicaciones nativas tradicionales como las de la nube”.

Goutham Rao, Portworx CTO

Portworx es la plataforma de servicios de datos de Kubernetes más utilizada por las empresas de Global 2000 para proporcionar almacenamiento persistente, alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos y movilidad en la nube para contenedores implementados en arquitecturas de nube híbrida. Al combinar los servicios de datos de contenedores de Portworx con las plataformas de datos líderes en la industria de Pure y el software Pure Service Orchestrator, Pure proporcionará un conjunto completo de servicios de datos que se pueden implementar en la nube, en matrices físicas (bare metal) o empresariales, todos orquestados de forma nativa en Kubernetes. Con Portworx, Pure ofrece la plataforma más completa de la industria para cada etapa del viaje nativo de la nube.

Michael Ferranti_Portworx, VP Product marketing

Los líderes digitales están recurriendo cada vez más a la pila nativa de la nube para procesar los datos en valor y conocimiento. Hoy en día, el 95% de las nuevas aplicaciones se desarrollan en contenedores de acuerdo con 451 Research. Para 2025, Gartner predice que el 85% de las empresas globales ejecutarán contenedores en producción, en comparación con el 35% en 2019. Sin embargo, a medida que las escalas nativas de la nube, el almacenamiento tradicional y basado en la nube puede tener dificultades para mantenerse al día con la naturaleza fluida del microservicio. aplicaciones implementadas en contenedores, lo que hace que la resistencia, la movilidad, la seguridad, el respaldo y la recuperación de datos sean un desafío, especialmente en implementaciones de múltiples nubes. Las aplicaciones nativas de la nube merecen una plataforma de servicios de almacenamiento diseñada específicamente para abordar estos desafíos. Juntos, Portworx y Pure ofrecen esto hoy.

“Estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido en Portworx: una plataforma de servicios de datos incomparable para clientes que ejecutan aplicaciones de misión crítica en entornos híbridos y de múltiples nubes. La tracción y el crecimiento que vemos en nuestro negocio todos los días muestra que los contenedores y Kubernetes son fundamentales para la arquitectura de aplicaciones de próxima generación y, por lo tanto, la competitividad”, dijo Murli Thirumale, CEO de Portworx. “Estamos entusiasmados por el crecimiento acelerado y el impacto en el cliente que podremos lograr como parte de Pure”.

Portworx es la plataforma de servicios de datos de Kubernetes líder en la industria utilizada por empresas como Carrefour, Comcast, GE Digital, Kroger, Lufthansa y T-Mobile, y fue nombrado líder en el informe 2020 GigaOm Radar para almacenamiento de datos para Kubernetes.

“Como líder en soluciones de administración de registros locales y de múltiples nubes, los datos están en el corazón de nuestro negocio”, dijo Tucker Callaway, CEO de LogDNA. “Trabajamos con Portworx porque proporcionan la plataforma de servicios de datos de Kubernetes líder en el mercado que nos permite ofrecer las mismas soluciones de registro rápidas, confiables, protegidas y seguras a nuestros clientes, sin importar dónde decidan ejecutar sus aplicaciones. Podemos ver el poder de esta combinación y esperamos muchos años más de innovación sostenida basada en datos de Pure Storage y Portworx”.

“El software ArcGIS de Esri ofrece inteligencia de ubicación para algunos de los problemas más urgentes del mundo, incluido el seguimiento de COVID-19, el mapeo de incendios y la gestión de desastres”, dijo Brian Cross, Director de Servicios Profesionales de Esri. “Estamos orgullosos de haber trabajado con Portworx para implementar tecnologías de almacenamiento nativas en la nube de vanguardia que permitan a nuestros clientes resolver este tipo de problemas geoespaciales a escalas masivas. Portworx es un socio clave para Esri a medida que desarrollamos y lanzamos nuestra próxima generación de Kubernetes. capacidades basadas en tiempo real, y esperamos continuar nuestro trabajo juntos a medida que evoluciona con Pure Storage”.

“En 2019 evaluamos las plataformas de almacenamiento de Kubernetes para uno de nuestros servicios y después de una investigación exhaustiva nos decidimos por Portworx”, dijo Sven Sonnendorfer, Community Manager, Audi Business Innovation, una subsidiaria 100% de Audi AG que brinda servicios en la nube a los miembros del Grupo VW. “El rendimiento mejorado en comparación con el proveedor de almacenamiento estándar de Kubernetes, las funciones incluidas, las operaciones confiables y las actualizaciones y el excelente soporte demuestran que esta fue la decisión correcta. Portworx nos ahorra tiempo y dinero al proporcionar herramientas más confiables a nuestros clientes”.

Etiquetas
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X