Punto IT: “La idea es generar más programadores para nuestro país y para el mundo”

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (Eco Medios AM 1220, domingos de 11 a 13 hs), Damián Comas, CEO de Punto IT, nos mostró qué hace especial a una de las empresas líderes en el rubro a nivel local y regional.

Pese al contexto negativo que experimenta Argentina y el mundo, a causa de la pandemia de coronavirus, existen emprendedores que pueden ver la luz al final del túnel.

Ese el caso de Punto IT, que puso en marcha “Creadores HTML”, una plataforma para futuros programadores que dispone de cursos online, donde los interesados pueden estudiar y practicar cada desarrollo en cualquier momento del día.

La plataforma tiene para cada módulo un video donde se muestra como llegar al trabajo final.

“Hace tres meses, nos vimos parados con todos los proyectos que teníamos a nivel de desarrollo y factoring. Para poder seguir trabajando, surgió una idea pensando en los nuevos programadores”, relató Comas al respecto.

De esta manera surgió “Creadores HTML, una plataforma digital para las personas que intentan hacer su propia página web”, destacó el experto.

Durante la primera etapa de la cuarentena, “grabamos una serie de cursos a los que la gente puede acceder, para que en unos meses puedan estar operando online”, describió el directivo en el programa que conduce Carlos Manzoni, editor de “Economía” en el diario La Nación.

Según Comas, “la idea es generar más programadores para nuestro país y para el mundo”.

“Tenemos un valor humano excelente en Argentina y debemos cuidarlo. Esta plataforma está pensada para los desarrolladores de todo el país”, enfatizó el ejecutivo.

Con esa meta en el horizonte, los integrantes de Creadores HTML se encargaron de generar convenios con universidades y escuelas secundarias, para que los jóvenes tengan una salida laboral instantánea en un mundo en crisis.

“Queremos transmitir al futuro programador la base del conocimiento y generar un semillero en Argentina”, enfatizó Comas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X