Protección empresarial desde el navegador con ManageEngine

La compañía, de origen indio, trabaja en México de la mano de Ingeniería Dric, con quien distribuye sus soluciones de seguridad IT, monitoreo de redes, analítica, gestión de aplicaciones, etc, a lo largo de la república mexicana

ManageEngine, una división de Zoho Corporation, es una compañía con más de 20 años en el mercado -10 en México-, que ofrece soluciones de gestión de TI, desde dispositivos y redes hasta la seguridad y el software de la mesa de servicio de las compañías sin importar su tamaño.

ManageEngine en números

  • 7 mil empleados a nivel mundial
  • + de 90 productos y herramientas gratuitas
  • + de medio millón de implementaciones en su sistema Help Desk
  • 7.25 millones de endpoints activos
  • + de 3.5 millones de dispositivos de red administrados
  • 220 mil recursos críticos de 3 mil empresas protegidos ante ataques

Portafolio

De acuerdo con María Polli, Marketing Analyst en ManageEngine, la compañía inició con una solución para monitoreo de redes: OP Manager, y actualmente su portafolio se integra de soluciones dirigidas a escritorios móviles, workstations, parches, actualizaciones, control remoto, administración de aplicaciones empresariales, etc. Todas desarrolladas In House y disponibles On Premise o en la nube, para todas aquellas empresas pequeñas que no cuentan con los recursos o infraestructura de un data center.

Su último lanzamiento fue Browser Security Plus, que tiene como objetivo monitorear y asegurar los navegadores de las empresas ya que, bajo el contexto actual, también es considerado como un endpoint. Permite a los administradores de TI aplicar políticas de seguridad, controlar extensiones y complementos del navegador, sandbox y bloqueos, así como garantizar el cumplimiento de las configuraciones estipuladas para proteger sus redes de amenazas basadas en el navegador.

También cuenta con soluciones modulares que forman parte de una consola de administración, como AD360, que cuenta con distintos módulos que se van agregando de acuerdo a la necesidad del cliente. “No todos los productos se integran en una consola central, ya que nuestra idea es atacar una necesidad a la vez sin hacerle comprar al cliente un producto que van a utilizar un 20%”, dijo la vocera.

Trabajo en la región

Si bien llevan 20 años en el mercado, desde hace cuatro comenzaron a trabajar en Latinoamérica, donde existe un equipo propio en países como Chile, Colombia México y Argentina.

María explicó que la cara local son los partners o distribuidores, en México trabajan de la mano con Ingeniería Dric, quien promociona y realiza la preventa y soporte de primer nivel, y que a su vez tiene su propio canal de resellers, a través de los cuales ofrece cobertura a nivel nacional.

En ese sentido, ManageEngine le brinda al distribuidor todo el soporte en actividades de markerting, además de capacitaciones y evangelización mediante sus ingenieros basados en Colombia, los cuales viajan por la región para presentar la suite de soluciones, y dar a conocer la marca, además de ofrecer acompañamiento.

Otros beneficios que ofrece la firma a sus partners, son estabilidad, mejoras en producto, disponibilidad para escuchar sugerencias, reunión anual de socios y crecimiento en porcentajes de venta de acuerdo a resultados. Además, todos los productos pueden ser descargados y probados durante 30 días, o más.

Cómo unirse

Los interesados en formar parte de la red de socios de la compañía, pueden ponerse en contacto a través de la página, sección partners donde deberán completar un formulario para ser atendidos directamente por el Channel Manager o ser canalizados con Ingeniería Dric.

“Brindamos soluciones muy accesibles en comparación de precios y prestaciones para el cliente. Estamos trabajando mucho para hacer más conocida la marca, llegar a muchas personas a corto plazo, por lo que también participamos en eventos de la industria como Cisco Live o Expo Seguridad. Y en México esperamos seguir creciendo y mantener un 25 o 30 % anual en toda la región.”, concluyó María Polli.

Etiquetas
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X