Project Athena: Samsung presenta nuevas laptops “diseñadas para rendimiento móvil”

A la par de otros vendors, como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo, Samsung anunció en su Conferencia de Desarrolladores las nuevas laptops concebidas en conjunto con Intel, que cumplen con las especificaciones del proyecto develado a mediados de este año.

Las dos nuevas laptops de Samsung, diseñadas en conjunto con Intel, cumplen con las especificaciones y experiencias objetivo del programa de innovación de Intel con el nombre de código “Project Athena” (Proyecto Athena). Estos modelos fueron presentados en la reciente Conferencia de Desarrolladores dde Samsung, junto con otra novedad: la próxima Samsung Galaxy Book S, basada en el procesador de Intel con el nombre de código “Lakefield.”

“Nuestra alianza con Samsung abre la puerta para que juntos brindemos innovación en computadoras personales y dispositivos móviles en formas completamente nuevas. Las primeras laptops de Samsung verificadas a través del programa Project Athena y la nueva Galaxy Book S con nuestro procesador Lakefield, son magníficos ejemplos del trabajo que estamos realizando juntos, aunque solo son el primero de los muchos logros que aún están por venir”, aseguró Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y gerente general del grupo de Computación del Cliente

Dos más uno

Samsung anunció sus dos primeras laptops verificadas según las especificaciones objetivo y las experiencias clave del programa de innovación Project Athena. Con estas novedades, a la fecha se han verificado 17 laptops. Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ionm, que tienen procesadores Intel Core de 10ª Generación, fueron diseñadas en colaboración con Intel para brindar una capacidad de respuesta constante en la batería, rendimiento real de la duración de la batería y acción instantánea. Ambas también tienen la primera pantalla QLED del mundo, en una laptop, con bisel ultradelgado para lograr experiencias más envolventes, y estarán disponibles en dos tamaños: 13.3 y 15.6 pulgadas.

  • Samsung Galaxy Book Flex

    Galaxy Book Flex está basada en los procesadores Intel Core de 10ª Generación con gráficos Intel Iris Plus y tiene un diseño convertible 2 en 1, con una bisagra de 360 grados. Está equipada con la S Pen con control por gestos, inicio de sesión biométrico y un cuerpo de aluminio construido para durar.

Galaxy Book Ion
  • Galaxy Book Ion está basada en los procesadores Intel Core de 10a Generación para cargas de trabajo exigentes, de varios subprocesos. Tiene un marco ultra -delgado de magnesio ligero para el profesional en continua actividad, que no está atado al escritorio.

Tanto Galaxy Book Flex como Galaxy Book Ion estarán disponibles en diciembre en mercados selectos.

Click para ampliar

Samsung también dio a conocer detalles sobre la próxima Galaxy Book S basada en el procesador Lakefield de Intel, que cuenta con la tecnología de almacenado Foveros 3D de Intel y una arquitectura de computación híbrida, para brindar el equilibrio óptimo de desempeño, eficiencia y conectividad en un pequeño espacio. Lakefield permite flexibilidad en el formato y el diseño en categorías de dispositivos de pantalla individual, doble y plegable. Se espera que Samsung Galaxy Book S sea el primer dispositivo del mercado basado en Lakefield y le ofrecerá a  Intel LTE apoyo para tener una experiencia de conexión permanente.

“Los consumidores con frecuencia tienen que elegir entre la movilidad y el hardware de alto rendimiento cuando escogen una computadora portátil, pero la amplitud de soluciones de plataforma líderes de la industria de Intel nos permite hacer que las nuevas experiencias de computación móvil del futuro cobren vida. Nos sentimos orgullosos de lanzar nuestras primeras laptops basadas en Project Athena y en llevar la tecnología Lakefield de Intel a los consumidores”, manifestó YoungGyoo Choi, vicepresidente senior de Negocios de Comunicación Móvil de Samsung Electronics.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close