Distribución

Predicciones 2016 ¿qué pasará con los Canales?

Una de las principales publicaciones de canales del mundo reunió una serie de predicciones para resumir las tendencias que dominarán los negocios de la tecnología y a la que los partners deben prestar atención durante el próximo año. ¿Cuáles serán?

Una de las principales publicaciones de canales del mundo elaboró una serie de predicciones acerca de las tendencias que dominarán los negocios de la tecnología y a la que los partners deben prestar atención durante 2016.

LOS GRANDES VENDORS TENDRÁN GRANDES CAMBIOS

Los cambios en el ecosistema tecnológico que están armando los pesos pesados como Apple, Google y Amazon están obligando a muchos Vendors a repensar sus estrategias. La consultora IDC ya dijo que para el 2020, alrededor del 30% de los principales proveedores de tecnología de hoy en día ya no existirán tal como los conocemos hoy día. Eso significa que muchos se consolidarán para aumentar las ganancias, o harán spin off de sus unidades más pequeñas para poder crecer velozmente. O alguna combinación de ambas. El camino, en este sentido, lo marca lo que hace, Dell: mientras consolida la compra de EMC, al mismo tiempo prepara el lanzamiento autónomo de SecureWorks. Algo parecido intenta HP que acaba de concretar su división en dos unidades más enfocadas. Otros grandes también necesitarán transformarse.

LOS CANALES TENDRÁN QUE SABER OFRECER SOLUCIONES ADECUÁNDOSE A LAS NUEVAS REGULACIONES DE LA INDUSTRIA

Desde el 2016 habrá una serie de adaptaciones y revisiones de normas y estándares como HIPAA, FISMA y PCI DSS. Por eso los partners de IT tendrán que ponerse al día para seguir ofreciendo a los clientes opciones tecnológicas que les faciliten cumplir con estas regulaciones. Por ejemplo, mejores herramientas de backup off site para la recuperación de desastres, mejores cifrados de datos de cliente y centros de datos físicamente seguras.

LA COMPUTACIÓN CLOUD SE ASIENTA COMO BASE DEL NEGOCIO

Los informes de IDC prevén que el mercado de la tecnología basada en la nube se duplicará para el 2018, facturando US$ 127.000 millones al año. Esto representa una gran oportunidad para los socios de canal que puedan ofrecer soluciones Cloud para apoyar las necesidades cambiantes de las empresas. Para lograr el éxito, los socios de canal tendrán que ser ágiles y evitar la dependencia de un único proveedor para poder guiar a sus clientes SMB por las mejore sy más competitvas ofertas Cloud.

LAS PRINCIPALES AMENAZAS A LA SEGURIDAD SEGUIRÁN SIENDO LOS «INSIDERS»

Muchos de los problemas de seguridad y de los potenciales desastres que enfrentan los negocios y empresas pequeñas y medianas de hoy derivan de las acciones de sus propios empleados infieles. Y suele ser un usuario interno descontento el que busca sembrar el caos, o incluso un inocente que hace un «clic» accidental sobre un enlace de malware y abre la puerta a un virus informático letal. En 2016, las pequeñas empresas y sus partners de canales apoyan tendrán que atender esta problemática revisando las políticas de seguridad existentes, centrándose en la educación del personal y asegurándose que los datos críticos para el negocio estén siempre respaldados.

LOS PRESUPUESTOS DE IT SERÁN AUN MÁS ESCASOS

Si la desaceleración que vio el 2015 es un indicio, el año próximo verá una continuidad en la reducción de costos e implicará que todos sean creativos con los recursos. Como resultado, los socios de canal tendrán que hacer fuertes defensas, incluyendo argumentos de número, para convencer a los clientes de instalar una nueva solución tecnológica. También tendrán que ser opciones simples de implementar, utilizar y administrar. Los socios de canal que hagan mejores negocios serán aquellos que logren ofrecer los mejores paquetes integrales de productos y servicios que resuelvan problemas específicos de sus clientes.

MÁS PYMES ELEGIRÁN TENER SOLUCIONES DE COPIA DE SEGURIDAD HIBRIDAS

En 2015, apenas el 30% de las PyMES hizo backups en el Cloud, según una encuesta realizada por la organización Spiceworks. Pero el interés en estas opciones está creciendo rápidamente. Y la misma encuesta comprobó que el 54% de las pequeñas empresas ya están probando una estrategia híbrida que combina la copia de seguridad local con la protección de tener datos almacenados fuera de las instalaciones físicas, almacenados en la nube. Esta tendencia seguirá creciendo fuertemente en 2016.

Autor

  • Pamela Stupia

    Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba