¿Por qué VMware quiere adquirir CloudHealth Technologies?

Hace unos días, en el marco de VMworld 2018, el gigante de la virtualización anunció su intención de adquirir CloudHealth, proveedor de una plataforma global para operaciones multinube. ¿Qué le da esta adquisición a VMware? Se lo contamos.

El 27 de agosto, en Las Vegas, VMware anunció un acuerdo definitivo para quedarse con CloudHealth Technologies. Con más de 3.000 clientes globales, la candidata a ser adquirida brinda una plataforma de operaciones de nube a través de AWS, Microsoft Azure y Google Cloud. Dicha plataforma le permite a los clientes analizar y gestionar los costos, el uso, la seguridad, y el desempeño de manera centralizada para las nubes nativamente públicas.

“El uso de múltiples nubes, a la vez que beneficia a las empresas, crea un conjunto único de problemas operativos”, dijo Raghu Raghuram, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “Con la incorporación de CloudHealth Technologies, ofrecemos una visión coherente y factible de la gestión de recursos y costos, la seguridad y el rendimiento para aplicaciones en múltiples nubes”.

“Cuando las organizaciones escalan sus entornos en la nube y amplían los casos de uso, tienen dificultades en cuanto a aprovechar un modelo de múltiples nubes para impulsar la transformación empresarial —dijo Tom Axbey, presidente y director ejecutivo de CloudHealth Technologies—. Estamos encantados de combinarnos con VMware para hacer frente a este desafío mediante la entrega de un conjunto de servicios de administración de múltiples nubes que aceleran la transformación digital”.

Con el anuncio de hoy, VMware Cloud Services podrá sumar a su portafolio la entrega constante de operaciones en las nubes. Una vez que se cierre el acuerdo con CloudHealth Technologies, los servicios de automatización en la nube de VMware, VMware Secure State y Wavefront by VMware ofrecerán automatización y cumplimientación, seguridad y gobierno, estadísticas y análisis para complementar las capacidades de CloudHealth Technologies. Así, las capacidades empresariales de CloudHealth Technologies junto con funcionalidades específicas como administración simplificada de clientes, facturación racionalizada, escala masiva, política y arrendamiento la han convertido en la plataforma predeterminada para que los proveedores de servicios administrados (MSPs, por sus siglas en inglés) entreguen soluciones en la nube pública. Las organizaciones que confían en las capacidades y experiencia de CloudHealth Technologies incluyen clientes y proveedores de servicios administrados como Yelp, Dow Jones, Zendesk, Skyscanner y SHI.

El caso es que VMware está acelerando su crecimiento orgánico, en el marco de una estrategia de nube, a través de fusiones y adquisiciones. El vicepresidente ejecutivo del área de Desarrollo Corporativo y Estrategia, y gerente general del grupo Telco NFV Group de VMware, Shekar Ayyar, explicó en un post reciente: “Nos embarcamos en una estrategia de nube el año pasado que nos ha llevado a una fuerte adopción de clientes. En el proceso, hemos construido sobre las relaciones existentes y forjado nuevas alianzas. Descubrimos que estamos en condiciones de comenzar a reunir servicios más significativos en una forma de varias nubes para nuestra base. VMware brinda a nuestros clientes la capacidad única de operar en un mundo de múltiples nubes, acceder a la mejor innovación independientemente de su origen y unir las necesidades de las aplicaciones a los recursos disponibles sin compromiso”.

En un mensaje a los clientes, Joe Kinsella, CTO y fundador de CloudHealth, expresó: “Puedo decir con convicción: ustedes fueron profundamente considerados en cada fase de esta decisión. No anunciaríamos esta asociación si no estuviéramos convencidos que es lo correcto para ustedes (los clientes)”. El ejecutivo agregó que ambas compañías compartem buena parte de su ADN que pone al cliente por delante. “Como parte de VMware, podremos servirlos mejor y ofrecerles un conjunto más rico de opciones para soportar sus transformaciones de negocios en la nube”.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close