Dispositivos

¿Por qué vender tecnología en instituciones educativas?

Hoy en día la tecnología es habitué de todos los sectores y el educacional no es la excepción. En una era en la que los nativos digitales son los que pueblan las aulas, ofrecer al cliente dispositivos tecnológicos con los cuales cubrir las necesidades del sector, es una estrategia de negocio clave. En la nota te contamos cuáles son los dispositivos que conviene ofrecer y por qué.

Los niños de hoy han nacido inmersos en un mundo de tecnología donde los videojuegos, email, internet, smartphones forman parte de su día a día. El lenguaje de las nuevas generaciones, también llamados de nativos digitales, es el digital, esto supone que están más acostumbrados a diferentes estímulos como el sonoro, audiovisual, social e incluso el de la programación que las generaciones anteriores. Esta inmersión en el mundo tecnológico les permite adquirir competencias clave para nuestros días y fomenta el desarrollo de inteligencias múltiples.

La forma de aprendizaje de los nativos digitales es diferente a las generaciones anteriores y ha abierto un amplio abanico de posibilidades para los profesores que comienzan a enriquecer las clases con elementos de video, animaciones, juegos y otros recursos que se adaptan al ritmo de cada niño y motivan al alumno a estudiar.

Con el apoyo de la tecnología los profesores consiguen promover la interacción tanto de las personas con los contenidos, como de las personas con otras personas a través de chats, redes sociales y entornos digitales. El lenguaje digital favorece el trabajo colaborativo y en equipo, y el desarrollo de las habilidades sociales, a la vez que favorece el aprendizaje de inteligencias como lingüística, lógico-matemática, kinestésica, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista y espacial.

CÓMO LA TECNOLOGÍA AYUDA EN EL APRENDIZAJE

  • Selección de información e independencia: El acceso a un gran número de fuentes y medios de comunicación en la web ayuda a que los alumnos aprendan a seleccionar la información, se familiaricen con el contenido en los medios de una forma sencilla y natural e incrementa su independencia consiguiendo que los niños resuelvan solos sus dudas.
  • Enseñanza del lenguaje del siglo XXI: El lenguaje digital también abarca el lenguaje de programación que además de ser imprescindible ayuda al desarrollo del pensamiento matemático y a resolver problemas aplicando la lógica.
  • Incremento de la creatividad: Todas las herramientas digitales incrementan la creatividad del niño permitiéndole que cree proyectos como webs, blogs, murales digitales, videos, comic, etc.

QUÉ DISPOSITIVOS COMPRAR PARA LAS CLASES

Los PCs de escritorio, All-in-One, notebooks, y después los 2 en 1 y tabletas se han convertido en las herramientas más relevantes para el aprendizaje de los más pequeños. A la hora de elegir un dispositivo para aprendizaje en la era digital se debe tener en cuenta cual es el objetivo del equipo:

  • Dispositivos 2 en 1: Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad de contacto alineada con la respuesta rápida y batería de larga duración, dando a los usuarios una experiencia sin igual. Gracias a su movilidad, este tipo de dispositivos pueden funcionar tanto como portátiles de alto rendimiento o como tabletas.
  • Tabletas: Las tabletas basadas en el procesador Intel Atom™ están optimizadas para la portabilidad y la batería de larga duración (hasta 16 horas duración de la batería). Se han diseñado teniendo en cuenta la productividad, permiten tanto realizar las tareas, cuanto jugar o hablar con amigos y familiares.
  • All-in-One: Las nuevas All-in-One (Todo en uno) ofrecen toda la potencia de una computadora con diseño compacto, funciones inalámbricas y táctiles y desempeño. Ideales para realizar las tareas de la escuela, ver vídeos y utilizar videojuegos.

Todas las opciones están disponibles con la 6ª Generación de procesadores Intel Core que establecen un nuevo estándar con nuevos diseños más delgados y ofrecen hasta dos veces y media más rendimiento y el triple de la duración de la batería en comparación con las versiones anteriores. Para aprovechar la utilidad de los equipos Intel y conseguir que acompañen el ritmo de los nativos digitales se recomienda renovarlos cada 3 años.

Autor

  • Florencia Gómez Forti

    Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

[mdx-adserve-bstreet region="MED"]

Florencia Gómez Forti

Periodista y Social Media Manager especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba