¿Por qué el cableado seguirá siendo tendencia en los próximos años?

Con más de 5,000 productos, Tripp Lite ha logrado incursionar en el mercado con equipos innovadores y tecnológicos que prometen oportunidades de negocios con altas ganancias, por ello, Miguel Monterrosas, nos habló de la tendencia en el mercado, apoyo y estrategias comerciales, así como lanzamientos y nuevas premisas. 

Es cierto que la forma de trabajar y cómo operan los equipos va cambiando, hoy en día los usuarios buscan practicidad, soluciones fáciles de instalar, comodidad y eficacia; por ello, Tripp Lite, apuesta por el tema de cableado considerándolo como un tema que se adapta a cualquier mercado, brindando mayores beneficios, ganancias y soporte.

Cuentan con soluciones que van desde UPS, estaciones de carga, softwares gratuitos, switch de 5 hasta 24 puertos, tecnología POE, y cables de alta velocidad resolviendo necesidades de los usuarios, ya que en ocasiones hay lugares en donde existe interferencia electromagnética, volviéndose esencial contar con cables directos para tener estabilidad en la red.

Existen los de categoría 5, 5E, 6, 6A, y 8 (recientemente lanzado) con la intención de llegar a mayores velocidades para la transferencia de información. Aunque también, han ampliado su portafolio al crear cables de fibra óptica, incluso aquellos con entrada HDMI son diseñado con esta tecnología, ideales para industrias u hogares en donde la interferencia es constante, con estas soluciones el servicio se vuelve más estable y logran transmitir audio, voz, video, “de manera clara, limpia y exitosa”, añadió Monterrosas.

La propuesta en longitudes es basta “ningún otro fabricante actualmente ofrece tantas distancias de cables ya prefabricados que pueden ser desde los 30 cm hasta más de 100 metros.” Estos últimos son utilizados para señalización digital, llamados “cables sólidos” para soportar el envío de imágenes a través de la red.

Dentro de esta sección, entran aquellos protegidos en sus extremos que cumplen con la característica de IP64, la cual habla de cierto nivel de protección al polvo y agua; por ejemplo, pueden estar sumergidos en agua hasta por una hora sin sufrir daños. “Cables que no son tan comunes pero que son muy utilizados en industrias” agregó el vocero.

 

     

    Oportunidad de negocio

    El mercado ha aprovechado estas soluciones pues son fáciles de conectar, brindan tecnología innovadora, costos accesibles y se adaptan a cualquier necesidad de los usuarios, añadió Monterrosas.

    “Todo el data center se puede armar con dispositivos de Tripp Lite a excepción de servidores, tenemos la solución completita y para diferentes tipos de proyectos, desde gabinetes, centros de datos que parten de 12 unidades de rack, hasta los grandes centros de datos que utilizan mayores cantidades de gabinetes, no nos quedamos en lo que se está utilizando ahorita, sino que nos preparamos para todo tiempo, previniendo con propuesta tecnológica adecuada al cliente” señaló.

    Abarcan la mayoría de los mercados, desde finanzas, manufactura, oficinas, hasta equipos especiales con grado médico. Han lanzado cargadores USB que tienen protección antibacteriana y van a lanzar cables que son de uso común (con esta tecnología), permitiendo que los canales de negocio lleven la solución y obtengan ganancias por cuidar a otros.

    Y en el mercado gamer, existe una oportunidad más, ya que cuentan con conectores tipo C, elaborados con tecnología USB o Thunderbolt, permitiendo tener muchas interfaces, trasmitir datos, energizar dispositivos que van hasta los 100 watts, o transmitir video.

    “Las miniestaciones de carga son una buena opción de negocio, pues se puede implementar en cualquier mercado para energizar los dispositivos, incluso son viables para tenerlos en los hogares”, agregó.

    ¿Qué hay para los canales?

    Todas las soluciones se pueden adquirir a través de canales. La marca ofrece capacitaciones directamente a distribuidores, mayoristas e incluso clientes finales, en donde les enseñan cómo funcionan los dispositivos. Además, en caso de que un proyecto “esté encima” intervienen directamente, los ayudan a configurar las soluciones para que se entregue el proyecto de manera inmediata, una estrategia que se realiza a nivel nacional.

    Actualmente, están trabajando con la red perimetral, cómputo de borde en donde van a llevar los centros de datos a una menor escala, “el objetivo es crear soluciones de micro data center en un solo gabinete” agregó.

    A principios de año, se tiene contemplado comercializar nuevos lanzamientos como los gabinetes para intemperie, con una serie de accesorios, para soportar los cambios de clima u otras afectaciones, UPS en nivel de 5 y 6, unidades de conexión y desconexión integrados a los gabinetes, baterías de litio, incrementando gama de productos como soportes de pantallas (antirrobos, giratorios) “los cuales han tenido buena aceptación en el mercado”.

    La intención es seguir dando herramientas a los partners para que puedan obtener rentabilidad de cada una de las soluciones, “estamos al pendiente de cómo va cambiando la tecnología, para ofrecer lo mejor y ayudar a nuestros canales”, finalizó Miguel Monterrosas.

    Viridiana Santiago Cruz

    Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    X