Poly, con paso firme junto a sus integradores para el posicionamiento de marca

El fabricante trabaja de lleno con todos los distribuidores registrados en el programa; afirman que el trabajo será conjunto y unificado, sin división de cuentas o familias de producto.

En la pasada edición de Infocomm México 2019, la marca Poly estuvo presente, e ITSitio aprovechó la ocasión para platicar con Adriana Valdez y Jesús Sánchez, recientemente nombrados como gerentes de canales de Poly, así como con Antonio Flores, Senior Marketing Manager de la compañía para América Latina.

La charla estuvo enfocada principalmente en la estrategia que han desarrollado como marca nueva para los distribuidores, y de los lanzamientos que han tenido.

Calisto
Trio

     

    Al respecto, Adriana explicó que su plan está centrado en entregar las mejores soluciones de comunicación, que van desde headset para sostener comunicaciones uno a uno, y los speakers tanto para salas grandes como para huddle rooms para cuatro o seis personas.

    Objetivos

    “Los espacios y la forma en cómo nos comunicamos está cambiando, esto nos ha llevado a desarrollar productos que mejoren la experiencia de los usuarios en los nuevos espacios de colaboración, por eso, estamos apostando fuertemente con productos de la serie Calisto, Trio y Polycom Studio”, comentó.

    Jesús, completó la información al decir que su estrategia les permite entregar soluciones para la PyME, con costos más accesibles: “lo que buscamos es que los canales puedan conocer el portafolio completo y empiecen a comercializar los productos”, agregó.

    Dijo, que para el segmento de grandes corporativos el trabajo con los integradores es más especializado, e incluye certificaciones y entrenamientos para que puedan transmitir a sus clientes la experiencia que ofrece la marca.

    “Lo que buscamos con nuestras soluciones es ayudar a las organizaciones a aumentar su productividad en el tema de videocolaboración”, reiteró.

    Sobre el programa de canales, ambos gerentes comentaron que por el momento se mantiene vigente tanto el de Plantronics como el de Polycom; sin embargo, indicaron que en octubre presentarán un plan unificado donde los partners de ambas compañías mantendrán su estatus.

    “Ambos esquemas son muy similares, los vamos a integrar y se va abrir un portal de Poly con los mismos pilares, los cuales consisten en apoyar a todos los canales para que conozcan los productos, que se certifiquen, y darles todas las herramientas para que se mantengan actualizados y puedan ofrecer las mejores soluciones a sus clientes”, sostuvieron.

    Por su parte, Sánchez dejó claro que el nivel de los partners se mantendrá vigente hasta marzo del próximo año, posteriormente se tomarán en cuenta factores que indiquen el compromiso del canal con la marca: “se tomará en consideración el registro de oportunidades, las certificaciones, sus propios equipos demo, y las ventas, por su puesto”, indicó.

    Finalmente, Antonio Flores, respalda la información de los gerentes en el video:

    Etiquetas
    Mostrar más
    Oscar Silva Torres

    Oscar Silva Torres

    Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close