Poly e Ingram Micro replantan su estrategia para impulsar la venta de soluciones de audio y video

El mayorista impulsará la marca en el país en los segmentos de Colaboración y Comunicaciones Unificadas, y apoyarán a los canales con herramientas de venta y un nuevo programa de canales.

La nueva marca Poly, e Ingram Micro, convocaron a su red de canales a una reunión en el hotel Sheraton María Isabel de la ciudad de México para informar sobre el nuevo relanzamiento entre ambas compañías, conocer los nuevos planes de trabajo y las oportunidades que pueden desarrollar con su portafolio de soluciones de audio y video.

De acuerdo con Juan Pelagio, Director General de Poly, Ingram es un partner estratégico a nivel mundial con quien trabajan desde hace cuatro años, y han logrado crecimientos a 7 dígitos.

Anunció, que en conjunto han desarrollado un plan estratégico y robusto que hace sinergia con el ecosistema de partners del mayorista, con amplias posibilidades para que puedan generar nuevos ingresos.

“La iniciativa ofrece un diferenciador; buscamos crear confianza y motivación para que puedan incrementar su negocio con la línea de productos de Poly”, explicó, y agregó que su estrategia se centra en soluciones que facilitan el vínculo entre los usuarios y las plataformas de colaboración en la nube; una tecnología que hoy en día ofrece un amplio abanico de aplicaciones para acceder a ella, y el tema de la colaboración no es la excepción.

Objetivos

Adriana Valdés, Gerente de Canales de Poly, indicó que la alianza les da la oportunidad de acceder a los más de mil canales que tiene el mayorista, y llevar su oferta integral por todo el país.

Parte de los planes que nos hemos trazado son: incrementar la base de canales para el tema de audio y video, enfocarnos en el segmento de contact center, y apoyar a los partners en el cierre de proyectos a través de un nuevo programa de canales que estamos por lanzar”, detalló.

En complemento, Jesús Sánchez, gerente de Canales del fabricante, informó que, dadas las características de las soluciones, los resellers deberán estar certificados para poder implementarlas, para ello, ponen a su disposición la plataforma Poly University, que ofrece recursos de capacitación técnica que van desde documentos breves de autoaprendizaje, videos y tutoriales en línea, hasta sesiones de laboratorio remotas, y programas presenciales dirigidos por expertos.

“La idea es darles las herramientas necesarias para que puedan salir a vender los productos, y que, en un corto plazo, sean autosuficientes e incrementen sus ganancias”, resaltó.

Reestructuración

David Sandoval, Gerente Regional de Distribución para Poly México, afirmó que dentro de la compañía se viven momentos de transformación con el objetivo de llevar el mensaje correcto a los canales. Aseguró que, como nueva marca, viven un momento interesante, donde el mercado se abre para ellos: “Somos una empresa nueva, con actitud renovada, una base de mercado muy amplia y un respaldo de experiencia importante”, señaló.

Dijo, que los partners de Ingram podrán ofrecer garantías extendidas de los productos, y tendrán acceso a paquetes de soluciones para contac center, UC, y audio y video.

Por su parte, Pelagio asegura que, tras la unificación de Polycom y Plantronics, Poly, la nueva marca, se ha convertido en el único fabricante con el portafolio más amplio de comunicaciones unificadas que pueden ser utilizados con cualquier plataforma Cloud de colaboración.

Reconoció, que su estrategia se basa en tres pilare: transición a la nube, videocolaboración y movilidad: “Nuestra oferta tiene por objeto ayudar a las empresas que buscan espacios abiertos a agilizar la interacción entre sus colaboradores, y así mejorar la productividad dentro de la organización. La intención es que los canales puedan cubrir, con una sola marca, las necesidades de sus clientes”.

Finalmente, indicaron que la oferta de Poly ya está disponible a través de Ingram Micro México, y que en los próximos meses replicarán este tipo de reuniones con canales de Monterrey y Guadalajara, ciudades donde además abrirán nuevos centros de experiencia.

En conferencia de prensa, Poly refleja una estrategia centrada en soluciones que facilitan el vínculo entre los usuarios y las plataformas de colaboración en la nube; su modelo de negocio sigue siendo a través de canal, para quien han desarrollado un nuevo programa que fortalece su negocio.

CONTACTO CON INGRAM

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X