El poder de la infraestructura flexible y el pago por uso

Ingram Micro y HPE, junto a sus canales integradores, llevan a las empresas GreenLake, el modelo de pago por uso que pone al servicio de las compañías toda la infraestructura de TI que necesitan, sin invertir y con todas las ventajas del modelo “As a Service”.

Como señala Digna Troncoso, Business Manager de HPE en Ingram Micro, el pago por uso de GreenLake permite al cliente liberar presupuesto y ajustar el pago exactamente a la tecnología que se consume durante un mes, evitando comprar más o menos de lo que realmente requiere. “Con GreenLake las empresas además aceleran el time to value, accediendo a un catálogo de soluciones que puede cotizar y provisionar en minutos -no días, ni semanas, realmente en minutos- reduciendo los lentos ciclos de cotización, decisión y compra. Esa es una ventaja que acelera la generación de valor en las organizaciones y es lo que garantizamos a las compañías que trabajan con nosotros”, afirma la ejecutiva.

A nivel de tecnología, con Ingram Micro y HPE GreenLake el cliente mantiene el control, conoce los costos reales de los workloads o cargas de trabajo que consume, sin latencia y con tecnología abierta, que brinda la facilidad de mover su necesidad de procesamiento donde prefiera. “Con este modelo creado por HPE, disponible en Ingram Micro a través de sus socios de negocios, las compañías acceden a virtualización, contenedores, big data, machine Learning, SAP HANA, clouds híbridas, almacenamiento y respaldo, con el soporte y confiabilidad de la infraestructura HPE en conjunto con VMware, Suse, Redhat, Nutanix, Microsoft, Azure Stack, Google Anthos, SAP, Commvault, Veeam, Cloudera, Chef, docker, OpenShift y Scality”, explica Digna Troncoso.

La oferta de GreenLake se adapta a todo tipo de empresas, especialmente a aquellas que están transformando su negocio, que tienen consumos crecientes de infraestructura y que buscan acelerar la transformación de sus negocios con un modelo de pago por uso que libera capital para la innovación. Único en su clase, GreenLake además permite ahorrar. Según señala la especialista de Ingram Micro, el consumo se establece en bandas de precio, lo que significa que, si un cliente aumenta su consumo, el precio unitario que paga, baja.

Asimismo, este modelo de pago por uso on-premise es imbatible por su madurez. “GreenLake tiene más de 10 años en el mundo, sobre 1.000 clientes y 4 billones de dólares en contratos. En Chile está operativo desde hace 3 años, desplegado en 7 regiones, con soluciones de virtualización, Azure Stack, almacenamiento, respaldo, SAP HANA con más de 700 TB de almacenamiento y sobre 2.000 máquinas virtuales; un éxito que compartimos con nuestros canales, con quienes completamos el círculo virtuoso del Todo como Servicio. Nuestros socios de negocios juegan un papel clave en la implementación, migración, administración, operación y monitoreo de GreenLake, con el respaldo de HPE y el apoyo de Ingram Micro en todo el ciclo de vida del proyecto”, confirma la ejecutiva.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close