Philips y Cisco llevan IoT a las oficinas

La alianza establecida entre ambas compañías permitirá que los administradores de las instalaciones, los propietarios de edificios y trabajadores de oficina aprovechen los beneficios del Internet de las Cosas. De hecho, los empleados podrán personalizar la iluminación de su oficina a través de teléfonos inteligentes. En esta nota, más detalles.

Philips y Cisco anunciaron recientemente una alianza estratégica a nivel mundial que generará un valor agregado en ahorro de energía, eficiencia, construcción y productividad de los empleados, y que es posible gracias al uso del Internet de las Cosas (IoT) en las oficinas modernas. Esta alianza logra utilizar de forma conjunta el Sistema de Iluminación Conectada LED de Philips con la red TI de Cisco y así hacer frente a un mercado global de oficinas con un valor estimado en mil millones de euros.

La iluminación está en todas partes, haciendo posible llevar de forma fácil el Internet de las Cosas (IoT) a edificios de oficinas. Puntos de luz en los sistemas de Philips, equipados con sensores y aplicaciones de software, pueden ahora conectarse utilizando tecnologías de Cisco. Esta red de iluminación crea una vía para obtener información y ayuda a activar nuevos servicios.

La alianza global en el marco del Internet de las Cosas ayudará a los clientes a que reciban lo mejor que pueden ofrecer las industrias de iluminación y de TI. Según el anuncio, Philips y Cisco colaborarán también en una estrategia conjunta de salida al mercado.

En este sentido, Bill Bien, Vicepresidente Senior y Director de Estrategia y Marketing de Philips Lighting, aseguró: “Nuestra alianza tiene a dos de las marcas más grandes y confiables de iluminación y conectividad del mundo y vamos a trabajar juntos para hacer que el Internet de las Cosas cobre vida en las oficinas y edificios comerciales de todo el mundo. Los clientes recibirán la mejor experiencia de iluminación de bajo consumo en un mundo conectado y serán capaces de utilizar la información adquirida en su sistema de iluminación conectado para ahorrar energía, reducir costos, mejorar la productividad y optimizar su entorno de trabajo. La iluminación que está conectada a la confiable infraestructura de alta seguridad de TI, será la columna vertebral de la oficina inteligente del futuro”.

Por su parte, Edwin Paalvast, Vicepresidente Senior EMEAR de Cisco y patrocinador ejecutivo de la alianza Cisco – Philips, destacó: “El mundo se está convirtiendo en un mundo digital, y trabajando con Philips, podemos ayudar a los propietarios de edificios a digitalizar rápidamente sus redes de alumbrado para impulsar una mejor experiencia y eficiencia al usuario. Al asociarnos con Philips, estamos entregando una solución de iluminación LED fiable y alimentada por PoE, utilizando una red de TI de alta seguridad”.

La iluminación es el primer paso lógico para traer el Internet de las Cosas a las empresas de todo el mundo. Equipada con sensores, la iluminación conectada se volverá inteligente y podrá medir y proteger el medio ambiente. Por ejemplo, sensores de ocupación en el sistema podrán proporcionar información sobre el uso del espacio y así ayudar a reducir los costos y consumos de energía.

Por lo general, la iluminación es responsable del 40% del consumo eléctrico de un edificio y mediante el uso, la gestión, integración y control del sistema de iluminación conectado LED de Philips a través de una red con Cisco, se podrá tener hasta un 80% de ahorro en energía y en costos de mantenimiento de un edificio.

Para hacer oficinas más cómodas, los trabajadores podrán personalizar y ajustar la iluminación LED a sus preferencias y tareas. Para acceder a esta herramienta es necesario bajar una aplicación desde un smartphone lo que le permitirá acceder a otros servicios del edificio a través de una red de comunicaciones.

Etiquetas
Mostrar más
Pamela Stupia

Pamela Stupia

Editora de ITSitio para toda la región. Comenzó su camino en medios gráficos y digitales hace más de 10 años. Escribió para diario La Nación y revista Be Glam del mismo grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close