PCH Mayoreo le apuesta al Gaming: el negocio que no es un juego

La segunda edición de Gamer Exhibit de PCH Mayoreo llegó a la Ciudad de México, más de 20 marcas y cerca de 700 distribuidores se dieron cita para descubrir las últimas novedades alrededor de un creciente negocio: el gaming.

“La edición pasada fue todo un éxito. Es un mercado con mucha oportunidad para los distribuidores; existe una necesidad, y nosotros queremos cubrirla”, dijo en entrevista con ITSitio Luis Anguiano, subdirector de marcas nacionales de PCH.

PCH está en lo correcto. De acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), el mercado de videojuegos en el país alcanzará un valor de $24,771 millones de pesos al cierre del 2017, y justamente los últimos meses del año –noviembre y diciembre- las ventas ascienden.

CIU proyectó ventas por $4,770 millones de pesos durante la época de ofertas, como el Buen Fin y Black Friday; alcanzando su máximo a finales de diciembre, llegando a los $7,210 millones de pesos.

MÉXICO, UN PAÍS DE VIDEOJUGADORES

En otra investigación de CIU junto con el ITAM detectaron que en el país hay 70.9 millones de jugadores, de esa cifra 10% prefiere la PC, y el mayor grueso de gamers lo ocupa la generación Z (los nacidos de 1997 al 2000) con 29.7 millones.

Sin embargo, la generación X, personas nacidas entre 1960 y 1981, son los que más invierten en gaming; con un gasto promedio anual de $5,000 a $7,000 pesos mensuales.

Entendiendo ese grueso de mercado, PCH Mayoreo apuesta a este segmento con todo. “Debido a la aceptación entre nuestros resellers planeamos replicar la exhibición de gaming a otras de nuestras plazas”.

GAMER EXHIBIT SALDRÁ DE GIRA EN 2018

De acuerdo con Anguiano, su edición para gamers llegará primero a sus principales plazas, tales como Guadalajara, Monterrey y Mérida; posteriormente el resto de sus sucursales.

“Somos de los principales mayoristas de componentes y ensamble. A lo largo de estos años hemos sumado más marcas al catálogo de gaming y cómputo de alto desempeño”, señaló en entrevista Selene Morales, subdirectora de Marcas Internacionales de PCH.

A la iniciativa de replicar Gamer Exhibit en otras plazas el próximo año, el 2018 será también el momento de traer nuevas marcas, “estratégicas, que sumen negocio a nuestros canales”, comentó Morales.

Finalmente, ambos directivos agradecieron la participación de los resellers en Game Exhibit, y conminaron a los canales a acercarse con ellos para conquistar el creciente mercado gamer en el país.

Les presentamos un interesante recorrido por la expo. Conozca de primera mano las marcas participantes y el portafolio gamer de PCH Mayoreo en voz de los anfitriones, Selene Morales, subdirectora de Marcas Internacionales de PCH y Luis Anguiano, subdirector de marcas nacionales de PCH.

PCH MAYOREO

Mostrar más
Laura Montero Orozco

Laura Montero Orozco

Periodista especializada en la industria IT, con más de 10 años de experiencia en el medio. Fanática de Star Wars y amante de lo geek. Sith por convicción.

Se detectó un bloqueador de publicidad.

Por favor considere apoyar a ITSitio deshabilitando el bloqueador de publicidad.