PCH impulsa el mercado gaming en CDMX

El mayorista realizó la tercera edición de su evento Gamer Exhibit, el cual reúne a distribuidores y marcas representativas en el sector para que den a conocer las novedades en el mercado y la oportunidad de negocio que pueden encontrar en él

La Arena Antara, ubicada en la ciudad de México, fue el lugar donde PCH Mayoreo realizó la tercera edición de PCH Gamer Exhibit, un evento que reunió a distribuidores y fabricantes socios del mayorista, los cuales dieron a conocer las últimas tendencias en productos para el sector gaming.

Entre las marcas presentes están: Corsair, Kingston Technology con HyperX, Asus con Republic of Gamers, Cooler Master, Intel, AMD, Microsoft, BenQ, LG, Adata, Seagate, entre otras.

Al respecto, Ivette Ramos, gerente de la división de Periféricos y Electrónica de Consumo de la compañía, comentó que el principal foco para este mercado debe ser la especialización de sus socios, ya que el desconocimiento es un reto al que se enfrentan. Por ello, PCH ofrece capacitaciones y training especializado, y dentro del evento, cada fabricante realizó una conferencia para presentar sus soluciones.

Por su parte, Selene Morales, gerente de la división OEM, explicó que alrededor del 45% de ventas del mayorista son en el sector gamer, y enfatizó que un valor agregado que ofrecen a sus partners es vender equipos a la medida de cada cliente, así como contar con marcas especializadas que les pueden brindar todo el conocimiento tanto técnico como comercial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

    Por ejemplo, BenQ presentó su línea Zowie, dirigida a los competidores de videojuegos o eSports, ya que cuentan con productos que les ofrecen ergonomía, cuidados de la vista, y diversas especificaciones que les ayuden a los jugadores a tener un mayor rendimiento.

    Seagate, fabricante de discos duros, estuvo presente con su línea Firecuda, discos duros para gamers que les ofrecen hasta cinco veces mayor velocidad que los convencionales en capacidades de 1 y 2 TB.

    Para Juan Carlos Policarpo, Channel Support de la compañía en México, comentó que la importancia de participar en el evento es para reforzar la presencia comercial de Seagate en el país, y promocionar las últimas tecnologías para gaming, y destacó que para la firma este nicho de mercado representa una gran oportunidad de negocio, pues para 2025 se estima que crezca de manera agresiva en cuanto a generación de contenido se refiere, lo que implica mayores gráficos, y mayor espacio de almacenamiento.

    LG incursiona en gaming

    “Nuestra presencia aquí en el evento tiene como objetivo dar a conocer nuestros productos dirigidos a los gamers y hacerles saber que LG no solo son televisiones o línea blanca. Tenemos monitores tipo gaming que son para jugadores profesionales, que les ofrecen tiempos de respuesta más rápidos, modos para varios jugadores, y color y claridad sorprendentes desde cualquier ángulo”, comentó Luis Frías, encargado de Marketing de LG.

    Accesorios para consola

    La marca de Kingston Technology presentó sus recién lanzados audífonos para consolas de videojuego, una línea adicional a las ya tradicionales que ofrecen para gaming, ya que, de acuerdo a Cristina Carbajal, Channel Manager de la compañía, están conscientes de que también hay muchos entusiastas que juegan en consola y que requieren de los mismos beneficios y características de los PC gamer en cuanto a calidad de sonido. También cuentan con accesorios como mouse, teclados, y unidades de almacenamiento.

    Más que un juego

    Otra de las marcas asistentes fue Logitech, quien destacó por sus soluciones de sonido para jugadores que además de calidad de audio, buscan sentirse parte del videojuego, donde las luces juegan un papel importante para ellos.

    Edwin González, Merchandasing de Logitech, mencionó que para la compañía es emblemático participar en un evento como el de PCH, pues les ayuda a dar mayor difusión a sus soluciones para el sector gaming, pues son mayormente conocidos en el segmento de accesorios de cómputo tradicional.

    Uno de sus productos nuevos es la bocina bluetooth Z607, que ofrece una potencia de 160 W para un sonido más envolvente, y la G560, que brinda efectos de iluminación personalizados de acuerdo al juego, emitiendo ráfagas de luz para representar explosiones, acosos del enemigo, daños sufridos, recuperaciones, nuevos mundos visitados, etc.

    Mayoristas autorizados

    Etiquetas
    Mostrar más
    Adriana Velarde Tolsá

    Adriana Velarde Tolsá

    Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Close