PC Com dará mayor impulso al canal con nuevo programa: “Selected Partner”

En entrevista exclusiva para ITSitio, la directora de canales de PC Com, comentó los beneficios que ofrece el nuevo programa que van a lanzar, así como los planes que tienen para reclutar partners. 

Con más de 15 años en el mercado, PC Com se ha especializado en la distribución de soluciones de seguridad. Las principales marcas que representa son: Barracuda Networks, Eagle Eye, CensorNet y Vembu – enfocada en temas de respaldo -.

Socios Preparados

Actualmente el mayorista cuenta con una base de 700 canales a nivel nacional, de los cuales, 90 son los que mayor actividad comercial registran, y quienes encontraron en la compañía un alto nivel de atención, amplio conocimiento e integración de las soluciones, apoyo comercial, capacitación y descuentos.

De acuerdo con Laura Luna, recientemente nombrada Gerente de Canales de PC Com, la marca más representativa de la compañía es Barracuda, quien, por el nivel de especialización que tienen, los reconoció en México como su primer mayorista.

Aseguró que la mayor parte de sus asociados tienen un buen nivel de especialización, sin embargo, el reto para este 2019 será habilitarlos para que puedan ofertar todo el portafolio.

Selected Partner

“Lo que pretendemos este año es reforzar la presencia con los canales de distribución, para ello, estamos proyectando un nuevo programa para su desarrollo”, dijo.

Según Luna, el objetivo del programa es generar sinergia con los socios, brindándoles las herramientas necesarias para sustentar sus proyectos, con capacitaciones técnicas, comerciales, y de marketing, a través de fichas técnicas de los productos, flyers, y un micrositio del canal dentro del sitio de PC Com para que lo muestren a sus clientes.

“Las capacitaciones técnicas que ofrecemos se enfocan en las tres soluciones que más se están moviendo en el mercado con nuestros resellers: Cloud Generation Firewall, protección para correo electrónico, y respaldo de información con replicación fuera de sitio”, explicó.

Asimismo, indicó que la estrategia también consiste en organizar eventos con los prospectos de los canales, proporcionándoles equipo demo, acompañamiento de un ejecutivo de PC Com, y apoyo en las tres etapas de la venta.

Más beneficios

“Otro punto importante que queremos lograr con el programa es la lealtad del canal; que se comprometan a trabajar en conjunto con nosotros. Requerimos que al momento de que se registren, nos asignen a un ejecutivo de planta para dar seguimiento a todos los proyectos que vayamos generando”, dijo.

Por otra parte, comentó que la primera marca con la que van a impulsar el programa es con Barracuda Networks, posteriormente integrarán a los demás fabricantes.

“Nosotros los vamos a apoyar para que puedan certificarse con Barracuda; las certificaciones técnicas y comerciales son gratuitas, no así, las especializadas en alguna solución, de las cuales, algunas son en línea y otras presenciales directamente con el fabricante, en California”.

De acuerdo con Laura, dentro de la página del fabricante hay un apartado llamado “campos Barracuda” donde pueden hacer el examen y lograr la certificación.

Otro beneficio que podrán recibir los canales que se afilien al programa es un descuento adicional al que ya manejan de acuerdo al nivel de partner en el que se encuentren con Barracuda – Afiliado, Registrado, Autorizado, Preferente o Premier -.

“Contamos con un buen portafolio; las marcas que representamos agregan valor. Dense la oportunidad de conocernos y fortalecer su negocio con los beneficios que ofrecemos como mayorista”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close