Panduit respalda el negocio del canal con condiciones adecuadas al tipo cambio

El fabricante explica las iniciativas que ha tomado durante la pandemia para apoyar a los canales; ofrece soporte técnico y comercial, y respaldo económico de acuerdo al tipo de cambio que vivimos.

Panduit, fabricante global de soluciones de infraestructura física, platicó con #ITSitioMX sobre el compromiso que han asumido con su red de canales y con la salud de sus colaboradores para hacer frente a la crisis global ocasionada por COVID-19.

Kaléb Ávila, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Infraestructura de Redes de la compañía, explicó que en todo momento han sido conscientes de la situación provocada por el Coronavirus, del cual han dado seguimiento puntual sobre su evolución y comportamiento en cada uno de los países donde la marca tiene presencia para tomar las medidas de seguridad necesarias tanto para sus empleados, como para la comunidad de socios.

“La prioridad para Panduit a nivel global ha sido la salud de todos los colaboradores y de sus familias; por eso, desde hace seis semanas el personal que ofrece soporte a nuestros clientes se encuentran trabajando desde casa, y los que operan en las plantas de Monterrey y Costa Rica, lo hacen bajo estrictos estándares de sanidad y en horarios laborales ajustados”, explicó Kaléb con respecto a las acciones que han tomado frente a la pandemia.

Nueva estrategia

Informó, que todas estas medidas y lineamientos los obligaron también a modificar su estrategia de entrenamientos y capacitaciones por mercado vertical y solución de los integradores, distribuidores y usuarios finales. Especificó que se llevan a cabo todos los martes y viernes de forma remota, con duración de una hora.

“Afortunadamente la participación de nuestros socios ha sido buena, en cada una de las sesiones hemos tenido una asistencia superior a las cuatrocientas cincuenta personas. Esto nos deja muy contentos porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, comentó Kaléb en cuanto a la estrategia dehabilitamiento  con los partners.

Adicional, mencionó que todos los miércoles ofrecen una capacitación especial donde abordan temas más especializados y específicos, como el respaldo del negocio en el sector salud, así como service provide y data center para el mercado de retail, donde, a decir del Vicepresidente, en México, y gran parte de Latinoamérica, han detectado grandes problemas de comunicación en casa; asegura que sólo el 45% de la capacidad instalada en los hogares de la región pueden dar una respuesta adecuada para las necesidades actuales que requiere el mercado: “Es aquí donde estamos apoyando fuertemente a los canales, para que ayuden a sus clientes a entender la situación que enfrentamos”, añadió Ávila.

Otro punto importante que mencionó fue la forma de hacer negocios con sus partners, con quien asegura mantienen una comunicación diaria para apoyarlos en dos aspectos fundamentales: soporte técnico y de ingeniería, y respaldo financiero con condiciones adecuadas al tipo cambio, esto, con el objeto de que su negocio siga siendo rentable.

“Además, estamos aprovechando la transición para entrenar a nuestro equipo interno de ventas y de negocios para que cuando regresemos a la calle puedan ofertar las nuevas soluciones de audio y video que tendremos para el segmento Enterprise y data center”, indicó.

Evento exitoso

Por otra parte, mencionó que previo al aislamiento, tuvieron su evento GSIC 2020, al que asistieron más 700 participantes, entre canales, socios, aliados y clientes, donde abordaron los desafíos para la siguiente década, las nuevas oportunidades de negocio y los retos para los próximos años.

“Una de las novedades que tuvimos durante el evento fue un espacio que abrimos para escuchar las preocupaciones de los canales en estos momentos, expusieron el tema de la pandemia, el tipo de cambio, y cómo hacer negocios rentables en estos momentos, a lo cual, ofrecimos el respaldo financiero de la marca e hicimos una alianza tripartita entre Panduit, el distribuidor y los integradores, para que puedan continuar con los proyectos en estos momentos de crisis”, puntualizó el directivo.

Destacó que con esta estrategia tuvieron un crecimiento inesperado de acuerdo al panorama que se vive, e informó, que buscarán llevar esta iniciativa a los canales de Centro y Sur América en las próximas semanas.

En cuanto a los eventos presenciales que tenían planeados para mayo y junio señaló que tuvieron que modificar el formato a modo virtual y gratuito, manteniendo el contenido de interés para clientes y socios de negocio.

“Estas semanas en las que COVID-19 nos ha mantenido trabajando desde el hogar, nos ha demostrado el poder que ha tenido para acelerar la transformación digital de las empresas, la cual se tenía previsto que sucediera durante los próximos cinco años, esto nos da la oportunidad de que, cuando pase todo, el mercado se abrirá para los canales, entonces, debemos aprovechar el momento para prepararnos y especializarnos con más fuerza y más herramientas”, concluyó.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close