Panduit cumple 30 años en el mercado y lo festeja con el canal

La compañía visitará distintos países de América Latina y en México estará en siete estados de la república como parte de sus road shows donde hablarán de soluciones para edificios digitales, Internet de las cosas e Industria 4.0

Hace 30 años –en 1989 para ser exactos-, Panduit llegó a México con soluciones eléctricas e industriales para manufactura y empresas OEM que realizaban productos para diferentes maquiladoras. Desde entonces fue abriéndose paso en el mercado Latinoamericano, e incursionando en segmentos como centros de datos y redes empresariales.

“A lo largo de estos años, hemos avanzado de manera paulatina pero muy concreta en la región, y como parte de la celebración, realzaremos en diferentes países un Road Show enfocado a soluciones para edificios digitales, Internet de las cosas e Industria 4.0. Queremos que el mercado festeje con nosotros en pro de todas las soluciones y alianzas. Visitaremos Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Colombia, República Dominicana y México, en este último, estaremos en siete estados”, comentó Kaleb Ávila, director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de la compañía.}

Fechas Clave 

  • 1989 – Llega al mercado latinoamericano (México)
  • 1990 – Incursiona en soluciones para redes empresariales y centros de datos y llega a países como Colombia, Perú y Argentina
  • 2000 – De la mano de distribuidores obtiene una penetración del 90% en México y se expande a Costa Rica, Panamá, Guatemala y Puerto Rico
  • Comienza la adquisición de otras compañías –ATLONA la más reciente-

A decir del vocero, año con año Panduit se ha reinventado y fortalecido a nivel regional siendo una de las compañías pioneras no solamente en la adquisición de infraestructura física, y ahora con la compra de ATLONA, también cuentan con soluciones de audio y video que van a complementar de manera importante su propuesta al mercado y así mantener su liderazgo.

Estrategia 2019

Para este año la compañía seguirá enfocada en las redes empresariales e industriales y en los centros de datos, sin dejar de lado el fortalecimiento en segmentos como educación, finanzas, salud, TI y retail.

Además, debido a la transformación digital que ya viven las empresas en el país, y al auge del IoT, Big Data y ciberseguridad, Panduit continuará trabajando con sus aliados tecnológicos: Rockwell en la parte de redes industriales y manufactura, Stulz, Eaton y CISCO para la parte de centros de datos para servir como punto fundamental y soportar el tema de digitalización en México, así como apoyar a todos los usuarios que tengan cualquier tipo de reto en ese sentido.

En cuanto a novedades en portafolio, Kaleb comentó que:

“Este año lanzamos en América Latina y México las soluciones de gabinetes y organización de la línea blanca, adicionalmente seguimos trabajando en todas las soluciones de PDUS que van a marcar la diferencia en aplicaciones para centros de datos e industriales con todos los diferentes sensores y softwares que apoyarán los retos de analíticos de las diferentes aplicaciones”

El canal

De acuerdo con el vocero, existen tres puntos fundamentales en los cuales continúan trabajando con los integradores: el primero, es la profesionalización para que se especialicen y tengan todas las capacidades técnicas para atender los diferentes requerimientos del mercado.

El segundo, es llevar el canal a un nivel estratégico junto con la firma, desarrollar un plan de negocios y penetrar mercados o usuarios donde el integrador, por sus capacidades técnicas y comerciales, pueda aportar mucho más.

Y el tercero, es el desarrollo desde un punto de vista de negocios del integrador, “estamos trabajando en un plan de institucionalización para que ellos involucren otro tipo de herramientas y aportemos no solo tecnología sino también desarrollo estratégico y avance del canal como un partner de negocios”, dijo Ávila.

Hablando de entrenamientos, el fabricante renovó este año sus contenidos y estructura en las certificaciones para América Latina, y ofrecen tres tipos; una para Enterprise, otra para Centros de Datos, y otra más para Redes Industriales. De igual forma brindan de manera periódica actualización del portafolio de productos, y sobre los estándares que están marcando la diferencia en el mercado.

Crecimiento 2019

Kaleb Ávila, afirmó que el año 2019 es un año de grandes retos, evolución y de muchas variables que van a influir de manera positiva en su expectativa de crecimiento. Y para la región en general esperan crecer entre el 9 y 10%.

Por último, invitó a todos los canales, clientes y socios de negocio a usar el hashtag #panduit30yearsinlatam como parte de la celebración de su 30 aniversario y de las actividades que estarán realizando. “Oficialmente a partir del mes de junio estamos lanzando en Panduit el año del cliente, queremos reconocerlos por todo el apoyo y respaldo recibido durante estos primeros 30 años. Invito a la comunidad a seguir comunicándose con nosotros y a participar en los eventos y los Road shows”

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close