Panduit anuncia más inversión en el segmento de Oficina 2.0 y la Industria 4.0

El fabricante se reunió con los medios para hablar sobre tendencias, planes, inversiones y nuevos programas que tienen para ayudar al canal a impulsar su oferta en los mercados que demandan nuevas necesidades tecnológicas.

Como cada año, Panduit convocó a los medios, en esta ocasión de forma virtual, para sostener una charla cercana y dar a conocer información relevante sobre la compañía, el sector de la infraestructura y la conectividad de redes, sus planes de negocio para este año y próximos eventos, entre otros temas.

Carlos Arochi, Director para Latinoamérica del área de Network Infrastructure de Panduit, abrió la sesión con un tema interesante sobre el status de la digitalización en México, donde habló de edificios digitales, centros de datos, ciudades inteligentes y adopción de nuevas tecnologías.

A decir de Carlos, según un estudio de IDC, la transformación digital provocará este año en el país un aumento en el producto interno bruto (PIB) de 65 millones de dólares, lo cual representa un panorama alentador para el mercado, principalmente para las verticales Enterprise, finanzas, retail, y educación, las cuales han tenido mayor crecimiento durante el primer trimestre del año gracias al uso y aplicación de las soluciones de Panduit, así lo comentó Arochi.

Dijo, que uno de los sectores con mayor crecimiento el año pasado en México fue el de eCommerce con 33%, en Argentina aumentó 79%, y 37% en toda la región de Latinoamérica. Asimismo, mencionó que sus soluciones de alto desempeño tuvieron un repunte importante tanto en fibra como en cobre, en esta última, Carlos asegura que Panduit se mantiene como líder a nivel LATAM, y que continuarán invirtiendo en la parte de fibra.

Por otra parte, reconoció que el tema de la pandemia, y la relevancia que han tomado los datos, permitieron que sus soluciones de densidad de cableado, administración térmica pasiva, y herramientas de monitoreo y soluciones eléctricas incrementaran sus ventas. “Nuestros gabinetes, centros de datos y cuerpos de comunicación han sido importantes para ayudar al mercado en la transformación digital e industria 4.0, un segmento donde este año hemos crecido 8% y en donde estaremos empujando fuerte en los próximos meses a través de estrategias que permitan al canal conocer profundamente el entorno industrial donde se van a desempeñar y puedan proveer un valor agregado a sus clientes”, ahondó.

Inversión en nuevos mercados

De igual forma invertirán en el área de healthcare, comunicaciones, retail, y servicios financieros, con soluciones de infraestructura de red y centros de datos, así como en el segmento denominado como Oficina 2.0, para la cual ofrecen tecnología de punta, un retorno de inversión importante y un costo de pertenencia bastante bajo. Adicional, reforzarán su alianza ICE que hicieron con Cisco, Rockwell Automation, Eaton y Stulz, a través de la cual ofrecen a los integradores una solución llave en mano para sus clientes.

Como parte de los apoyos que ofrecerán al canal este año mencionó cinco actividades importantes:

  • El desarrollo estratégico de los integradores y asociados.
  • Inversiones para lograr la autonomía de los canales.
  • Generar más información y de mejor calidad para los usuarios finales.
  • Lanzamiento de nuevos productos.
  • Nuevo programa de certificación para los canales y puedan ofrecer soluciones avaladas tanto por la marca como por el mayorista.

“Nuestro foco es ayudar al país a desarrollarse, a crecer de manera ordenada, con conocimiento, mitigar los riesgos, minimizar los costos y por su puesto proveer soluciones de valor. Estamos invirtiendo en transformación digital tanto en México como en todo Latinoamérica, esto, a través de la profesionalización de toda nuestra cadena de valor”, comentó.

Jorge Bleizeffer, Gerente Comercial, zona norte, occidente y pacífico de México, destacó que en estos momentos existe una gran oportunidad de negocio en industria 4.0 y en Centros de Datos que los canales pueden concretar con la tecnología de Panduit. Dijo, que los sectores de manufactura, automotriz, alimentos, entre otras, están buscando, invirtiendo y cambiando hacia una plataforma digital para ser más eficientes sus líneas de producción. “El comercio electrónico, edificios inteligentes, educación, retail, salud, banca, y hotelería, están teniendo una gran demanda por los data center”, afirmó.

Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Panduit Latinoamérica, habló sobre algunas tendencias que el mercado está demandando a raíz de la pandemia, así como de las iniciativas, prioridades y lanzamientos de producto que la compañía tiene para este año. Al respecto mencionó el reciente lanzamiento que hicieron de la tecnología Single Pair Ethernet, enfocada al tema de IoT, que facilita la interconectividad de todos los equipos en el piso de planta, con un mismo protocolo para controlarlo todo y facilitar la convergencia de las redes IT y OT en las compañías, además de generar ahorros tangibles.

“Año con año nuestra labor ha sido trabajar para fortalecer nuestro portafolio tanto de servicios y de productos en la parte industrial, con el objetivo de que nuestros clientes sean capaces de lidiar con todos los aspectos y necesidades que demanda la nueva realidad”, afirmó.

Finalmente, Sandra Matus, Head of Marketing Panduit LATAM, habló de los resultados que obtuvieron de su evento virtual GSIC 2021, el cual, asegura, superó sus expectativas al tener más de cinco mil registros y dos mil quinientos asistentes durante todo el evento. Asimismo, informó sobre la cumbre Panduit Oficina 2.0 que llevarán a cabo el próximo 10 de junio, un espacio que busca la convergencia de expertos en las diferentes industrias de arquitectura (espacios de trabajo, construcción corporativa, tecnologías y audio y video), se estima que la cubre dure dos horas y media.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X