Panduit anuncia ambicioso esquema de crecimiento junto a sus canales para este año

El fabricante dijo que su principal foco será el mercado mexicano, el cual prospecta un crecimiento del 1.8% durante el 2020.

En conferencia de prensa, Panduit reveló los planes y estrategias que tiene para este año con el canal de distribución, a quien busca especializar en el segmento de infraestructura por nichos de mercado y vertical.

Kaleb Ávila, Director de la Unidad de Negocios e Infraestructura de Redes para Panduit Latinoamérica, indicó que el año pasado los resultados obtenidos en la región fueron positivos; en Colombia, el crecimiento fue del 15%, Ecuador 21%, Chile 8%, Brasil 18% y en México, por quinto año consecutivo, crecieron 8.3%, esto, gracias a la estrategia que implementaron a tiempo para desarrollar nuevas oportunidades en mercados verticales como el de finanzas, hotelería y retail, los cuales compensaron la caída que tuvieron con los proyectos de gobierno en 2019.

“México representa para la marca el mercado más importante de toda la región, por eso, seguiremos invirtiendo; mantendremos lo que nos ha dado resultado y reinventaremos lo que no nos ha funcionado”, dijo.

5 iniciativas

La estrategia del fabricante se basa en cinco pilares, el primero consiste en la especialización holística de los canales e integradores de sistemas, de quienes ampliarán su conocimiento en transformación digital, con tecnologías de audio y video, seguridad, control de accesos, entre otras.

La segunda iniciativa consiste en institucionalizar a los partners con elementos de normalización y estándares para que se conviertan en empresas corporativas. En este sentido, el fabricante los apoyará a través de un tercero con capacitaciones.

“Con esta propuesta estamos trabajando ya con 17 empresas en México, sin embargo, nuestra meta es llegar al 75% no solo aquí sino en todo Latinoamérica. Sabemos de la capacidad tecnológica que tienen, sin embargo, consideramos que aún deben trabajar para poder afrontar el futuro tecnológico”, manifestó.

El tercer plan va dirigido al usuario final, el objetivo es que dejen de ver a la marca como un fabricante de partes y productos, y comiencen a verlos como una empresa holística que genera valor en el desarrollo de infraestructura.

El cuarto pilar se centra en las alianzas estratégicas, las cuales permiten a la marca desarrollarse en redes industriales, centros de datos distribuidos, y en edificios inteligentes.

“En esta última línea queremos que participen siete empresas tanto de México como de LATAM; algunas ya firmaron el acuerdo, estamos desarrollando la infraestructura, esperamos que para el segundo semestre del 2020 hagamos el lanzamiento”, indicó, y agregó, que esto abrirá posibilidades para el canal de distribución en el segmento de ciudades inteligentes.

La última estrategia busca apoyar a su red de mayoristas en el tema de la disponibilidad inmediata de productos, para ello incrementarán las inversiones en el CEDIS que tienen en Querétaro, además, harán showrooms con los distribuidores y su red de canales.

Como primicia, el Director dio a conocer que agregarán un nuevo nivel a su programa de socios llamado Club Esmeralda, donde participarán las 20 empresas más destacadas del sector tanto de México como de Latinoamérica, para que puedan ofrecer servicios de valor a todos los clientes.

Actividades 2020

El vocero informó que su evento anual GSIC, en la edición número 21, se llevará a cabo en la Riviera Maya, del 11 al 14 de marzo. Dijo, que el tema central será la Transformación Digital; esperan la llegada de setecientos profesionales de TI, socios de negocio y usuarios finales.

En cuanto al formato, ofrecerá un amplio abanico de actividades como conferencias magistrales, una zona demo con las soluciones del fabricante, y más.

Otras acciones que desarrollaran durante el año son un roadshow de manufactura en doce diferentes sedes del país, así como un Foro de Tecnologías Digitales para la educación.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close