Panduit: nuevas tecnologías para mejor conectividad

La compañía continúa desarrollando nuevos productos para la demanda de soluciones de conectividad y cableado que se está gestando en la era digital, la cual demandará cada día más velocidad en la transmisión de datos.

“Estamos preparando los negocios para disrupción digital que se avecina en el 2020, desarrollando los recursos y plataformas tecnológicas necesarias para las tecnologías de los siguientes años como: 5G, WiFi más rápido, analítica, aprendizaje automático, blockchain, RPA, vehículos inteligentes, entre otras. Estamos listos para conectar a las empresas a un mundo de posibilidades”, comentó Kaleb Ávila, Vicepresidente de Ventas en América Latina en Panduit.

Algunas de las tecnologías más innovadoras para alcanzar este objetivo según lo detalló Erick Carmona, Technical System Engenieer, de la marca en México son:

“En fibra óptica se desarrollan tecnologías para velocidades de 200 y 400 GB, con el sistema HD Flex. En el caso de cobre tenemos los nuevos cables VariMatriX con un diámetro más pequeño, para lograr mayor densidad y cantidad de accesos. Lo que buscamos es meter una mayor cantidad de servicios en un mismo espacio”.

Fibra óptica se demanda principalmente para la implementación del centro de datos y cuartos de telecomunicaciones, sin embargo, continúa su expansión hasta los hogares y las oficinas. En el caso de cobre, sigue siendo el favorito para llegar a los servicios porque es menos frágil y más maleable, tal como detalló el especialista. Asimismo, la tendencia de consumo comienza a mudarse a categoría 6A. “Aproximadamente el 90% del mercado a nivel mundial ocupa categoría 6 que permite 1GB de velocidad. Pero ya comienza a implementarse la categoría 6A que permite la transmisión de los 10GB a los que iremos migrando poco a poco”, abundó.

El ejecutivo destacó que también observan mucha demanda de sus productos debido al crecimiento en centros de datos muy grandes en América Latina. “Para las nuevas tecnologías se están construyendo muchos centros de datos para la entrega de servicios, porque si estás están muy lejos por latencia no pueden dar el servicio que requieren las tendencias como autos autónomos, por lo que estamos poniendo mucho foco en los centros de datos distribuidos y Edge”.

Por su parte, Miguel Rivera, Business Manager de la firma en México, pronosticó que para el 2028 un 89% de todas las industrias estarán conectadas a una red Ethernet, por ende augura crecimiento y oportunidad de negocio para todos sus canales.

Los entrenamientos para el canal

Rivera, aseguró que ya están formando a los canales para que entiendan sobre las nuevas tecnologías y no sólo se limiten a la venta de cableado estructurado. “El objetivo de Panduit es poder ayudar al canal a entender las nuevas arquitecturas y que pueda implementar soluciones”. Agregó que el 80% de sus productos son del área de telecomunicaciones y sólo el 20% de la parte eléctrica, pese haber nacido como une empresa de productos eléctricos.

Para habilitar a sus socios, desarrollaron su programa Pandit One, que se estructura en tres niveles: Registrado, Silver y Gold. Actualmente han renovado sus certificaciones y se segmentan en tres categorías: entreprise, centro de datos y redes industriales, así los canales pueden elegir su área de interés y con esta formación transmitir más valor en sus implementaciones.

Los mayoristas donde se puede encontrar los productos de su unidad Network infraestructure son: ABSA; Anixter, Grupo Dice, Luguer.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close