Panasonic inaugurará Centro de Experiencia B2B para Clientes

Este centro es parte de la estrategia que tiene la compañía por orientarse cada vez más a las soluciones B2B. Este espacio busca facilitar el diálogo e interacción entre clientes y empresa.

Panasonic Corporation anunció que su subsidiaria interna a cargo del desarrollo y despliegue de las operaciones B2B, Connected Solutions Company inaugurará un Centro de Experiencia B2B para Clientes dentro de sus oficinas en Tokio Hamarikyu, como un punto de reunión e interacción para clientes B2B y así promover la visión que tiene la compañía de seguir desarrollando su Proceso de Innovación Gemba*.

APERTURA DEL CENTRO EN ENERO DE 2019

La Connected Solutions Company de Panasonic se enfoca al desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos tecnológicos, además de ser un proveedor de soluciones que incluyen la integración de sistemas, instalación, reparación y mantenimiento de equipo para los sectores de aeronáutica, manufactura, entretenimiento, retail, logística y servicios públicos.

Para llevar a cabo su visión basada en un Proceso de Innovación Gemba – que incluye consultoría, administración de proyectos y servicios externos – en el área de soluciones B2B, Panasonic considera de vital importancia mantenerse cerca de sus clientes, comprender completamente sus necesidades y co-crear con ellos a manera de socios de negocios. Es por ello que la compañía ha fundado este Centro de Experiencia, como un espacio de interacción en donde se pueda tener un diálogo sobre el tipo de productos y soluciones que mejor satisfagan sus necesidades, para añadir un servicio de soluciones a su oferta actual de negocios, y cumplir con el Proceso de Innovación Gemba, Panasonic planea escuchar directamente y a profundidad a sus clientes, y conocer los retos que enfrentan en sus negocios. La compañía busca proveer soluciones a la medida para estas adversidades, trabajando de la mano con sus clientes desde un punto unificado y trans-departamental. Panasonic visualiza el rol de este Centro como de gran importancia, y lo ha posicionado como una plataforma sobre la cual se construirán conexiones más fuertes y duraderas.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Más que una sala de exhibición, el Centro es un lugar de diálogo con los clientes. Aquí, los especialistas – llamados “Evangelizadores”; empleados con un vasto conocimiento en sus respectivas áreas – entablarán discusiones, escucharán los problemas y requerimientos de los clientes, y ofrecerán sugerencias con base en una consultoría dedicada. Los clientes pueden enfrentar problemas muy variados que requieran cambios en sus procesos de logística o TI, e incluso la necesidad de reformas a su estilo de trabajo, y Panasonic está dispuesta a llevar su conocimiento y experiencia a la mesa, pues a lo largo de su historia ha resuelto situaciones similares en diferentes escenarios corporativos.

Al establecer un diálogo enfocado en temas vitales para el desempeño y resultados de las empresas, Panasonic estrechará lazos con el cliente, profundizando aún más en su entendimiento del problema, lo cual le permitirá crear una solución a la medida, específicamente diseñada para cumplir con las expectativas. Panasonic pretende alcanzar una interacción significativa y crear soluciones con y para sus clientes.

¿QUÉ ES EL PROCESO DE INNOVACIÓN GEMBA?

Mejorar al mundo de una forma más práctica y conveniente para todos es un gran reto para cualquier persona en cualquier industria. Las soluciones fundamentales a problemas complejos requieren de un proceso de innovación en el lugar de trabajo (o “gemba”), donde las cosas son construidas, distribuidas o vendidas.

Todo el conocimiento adquirido tras más de un siglo fabricando productos ha dado a Panasonic las herramientas para proponer e implementar distintas soluciones basadas en “gemba” que se enfocan en el cambiante panorama actual. Al llevar de manera proactiva un esquema de innovación basado en “gemba” a las operaciones de los clientes, Panasonic continúa promoviendo un mejor mundo y una mejor vida.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close