Paessler se suma a la red de canales de Tasmicro para llegar a nuevos mercados

Con este acuerdo los canales de Tasmicro se suman a la estrategia del fabricante en el segmento de ciberseguridad. Además, anunció una nueva certificación para el canal.

Paessler, compañía alemana que llegó al mercado mexicano desde hace más de cinco años bajo el modelo de negocio a través del canal, anunció un acuerdo comercial con el mayorista Tasmicro, con quien busca robustecer su esquema de partners en el país.

De acuerdo con Luis Pedro Arís, Director de Canales para Latinoamérica, desde que llegaron a México su estrategia ha sido crecer su red de distribución y expandir el equipo de trabajo para atender a clientes de toda la región. Dijo, que el enfoque de canales de Tasmicro en ciberseguridad les va a permitir llegar a nuevos clientes y expandir su oferta hacia otras verticales.

Tras firmar el acuerdo, los canales de Tasmicro tendrán acceso a la solución de monitoreo PRTG del fabricante, un software para el monitoreo de redes y tecnologías de la información que facilita el trabajo de administración y verificación de los administradores de infraestructura de TI, brindándoles visibilidad y control de su ambiente en términos de rendimiento, disponibilidad, recursos, e incluso de ataques.

Asimismo, explicó, que PRTG está ampliando su integración en varios tipos de mercados y soluciones, en ese sentido, indicó que lanzaron una nueva versión para edificios inteligentes, enfocada en el monitoreo de sistemas de seguridad como cámaras STV, control de acceso, sensores de agua, electricidad, mediciones de CO2, entre otras.

Por otra parte, recordó que actualmente cuentan con 70 partners distribuidos por las principales ciudades del país como CDMX, Guadalajara y Monterrey, e indicó que con Tasmicro y su red de asociados buscarán ampliar su presencia en el norte, centro y sur del país, con el objetivo de llegar a nuevos mercados como operadoras móviles, educación, banca, y retail. Para ello, el fabricante ofrece capacitaciones técnicas y comerciales en línea, así como un programa de canal con diferentes beneficios.

“Adicional, estamos lanzando una nueva certificación llamada Ingeniero de Implementación Paessler, la cual permitirá a los canales profundizar en los conocimientos para instalar la herramienta, considerando las necesidades del cliente y la vertical donde se está implementando”, comentó Luis, y agregó que las certificaciones ya comenzaron, tienen un costo de 500 dólares, y que, por tratarse de implementaciones, requieren de un nivel de preparación más profundo, donde analizan casos prácticos, por lo que las sesiones pueden llegar a durar hasta ocho horas. Su intención al final es tener cuatro o cinco partners certificados en LATAM durante el primer trimestre de este año.

En cuanto a los objetivos generales de la compañía para el 2021, Arís comentó que buscarán mantener su buena racha del 2020, e intentar crecer un 20%, considerando que la pandemia aceleró el trabajo remoto y que algunas verticales han sabido reinventarse y adoptar la tecnología como un aliado para dar continuidad a sus operaciones.

“Nuestra solución hoy en día no es un lujo, es una necesidad, con un mercado potencial tanto para TI, IoT e IIoT. La pandemia nos enseñó que el sistema de monitoreo nos brinda información relevante para poder mejorar y optimizar los propios negocios”, concluyó.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X