Pacific Soft robustece a las PyMEs con soluciones para Punto de Venta

La compañía ha ido evolucionando en el mercado y para este 2019 planea ampliar su portafolio para continuar satisfaciendo las necesidades del cliente y sobre todo que el canal pueda hacer negocio mediante soluciones completas y escalables dirigidas a retail y restaurantes

“Todo empieza por el punto de venta”, es la frase con la que Marco Antonio Flores, director general de Pacific Soft describe su filosofía de negocio, pues su oferta para el mercado mexicano se basa crear software para que las PyMEs puedan ofrecer servicios completos a sus clientes al momento que adquieren algún producto y así poder competir con las grandes cadenas comerciales.

“Queremos estar en todos los puntos de venta donde alguien tiene interacción en la compra o la venta, atendemos dos principales verticales; restaurantera y de retail, como ferreterías, papelerías, pequeñas tiendas de conveniencia, etc. Y la idea es proveerles las herramientas necesarias para que sigan creciendo y no mueran por la competencia”, comentó el vocero.

21 años de experiencia

La compañía surgió hace 21 años con la idea de crear un ERP para las pequeñas y medianas empresas donde el punto de venta fuera la punta de lanza en un entorno donde todo partía de la administración y contabilidad de las empresas.

Así crearon una solución con tres módulos: el primero para manejar la caja de ventas, los inventarios y los clientes; el segundo para compras y presupuestos; y el último para gastos y tesorería.

“De esta manera solucionamos toda la necesidad de una unidad de negocio. A partir de ahí la evolución ha sido constante y ese concepto es uno de lo que nosotros llamamos un ecosistema”, explicó Marco Antonio.

La línea de soluciones se concentra en un administrador central donde el usuario puede actualizar precios, costos, nuevos productos, políticas de acceso a las tiendas, o cambiar perfiles de usuarios, y a la vez recibir la información de todas las unidades de negocio con las que cuenta y concentrarlas en la nube.

Otros módulos que ofrecen son los servicios electrónicos como facturación electrónica, tiempo aire, pago de servicios; y fidelización, donde los clientes pueden generar puntos para cliente frecuente y redimirlos en otra unidad de negocio, todo en el mismo momento que surge la compra.

Asimismo, cuentan con una terminal bancaria embebida en sus soluciones y productos móviles para aquellas que tienen aplicaciones muy robustas de inventarios o de venta en ruta.

También brindan operaciones en piso como acelerador de filas donde los productos son registrados antes de llegar a caja; surtido en piso para que un dependiente acompañe al cliente y cobre mientras escoge su compra; y rompefilas, que permite hacer el cobro al cliente en la misma fila mediante pago con tarjetas o vales.

Pago por servicio

Las formas en que los usuarios pueden adquirir las soluciones de Pacific Soft son distintas, ya sea por licenciamiento, paquetes de tokens, renta del administrador central donde el costo depende del número de tiendas, y una nueva forma que piensan liberar el segundo semestre del año, y es mediante tickets, similares a los timbres de facturación electrónica.

Su distribución en el mercado es mediante los mayoristas CT Internacional, Ingram Micro, Nimax e Intcomex, con quien apenas comenzaron operaciones. De igual forma, tienen una dirección comercial en Veracruz, ciudad de México y Hermosillo, y representantes de zonas, quienes a su vez tienen a distribuidores propios.

En cuanto a oportunidad de negocio para el canal, el ejecutivo comentó que:

“La oferta de Pacific Soft es muy amplia, hablamos un solo idioma con muchos productos, ofrecemos una solución completa y nuestros distribuidores no tienen que ser expertos en diferentes marcas para dar una mejor experiencia”

Para la parte de entrenamiento, los canales pueden acceder a Capacifícate, una plataforma donde encontrarán certificaciones de diferente nivel y de especialidades dentro del mismo sistema, de manera que el canal va obteniendo puntos que le van a permitir alcanzar una comisión más alta.

La capacitación pueden realizarla a su ritmo siempre y cuando se cumpla el tiempo límite establecido para terminar cada módulo e ir avanzando de nivel. “Invitamos constantemente a los partners a que entren a los primeros 9 niveles de capacitación por medio de nuestra plataforma o entren a los webinars que tenemos programados en la página”, agregó.

Además, comentó que planean encontrar a los canales adecuados por región, y llegar a más lugares, principalmente la zona norte-noreste, donde no tienen mucha presencia. Los interesados en unirse pueden hacerlo en www.pacificsoft.com.mx o en cualquiera de las direcciones comerciales y representantes locales.

“Acérquense a nosotros, estamos disponibles y dispuestos a capacitar al canal para que tengan la oportunidad de llevar negocios novedosos y crear mejores proyectos dentro del catálogo de oferta. El tema no es implementar productos baratos, nosotros adecuamos los negocios para que el cliente obtenga lo que quiere, pero con productos robustos”, concluyó Flores.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close