Pablo García Serrano: “Lenovo continúa poniendo el foco en el cliente”

En el marco de una entrevista con Pablo Garcia Serrano que es Regional Senior Channel Manager para Latinomérica de Lenovo, se conversó acerca de la importancia que le da la empresa a los Asociados de Negocios y del momento que está pasando la empresa en la región.

“Lenovo ha colocado al cliente en el centro de su estrategia corporativa y en el primer pilar de su cultura. A fin de permitir a nuestros Asociados de Negocios valorar las distintas áreas de la compañía, realizamos encuestas trimestrales en las que se les brinda la posibilidad de explayarse abiertamente sobre el servicio brindado por cada una”, aseguró Pablo Garcia Serrano que es Regional Senior Channel Manager para Latinomérica de Lenovo.

“En la última encuesta realizada a nuestros Asociados de Negocio, con quien Lenovo tiene negocio directo (Tier 1) durante los meses de octubre a diciembre de 2018, Lenovo logró en Latinoamérica de habla hispana el mejor NPS histórico desde que se iniciaron las encuestas de este tipo, obteniendo un 81% de satisfacción”, puntualizó García Serrano.

NPS significa, por sus siglas en inglés, Net Promoter Score y es una herramienta que se utiliza a nivel mundial para medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en la puntuación asignada por ellos a la pregunta “¿qué tan probable es que recomiende Lenovo a un amigo o colega?”.

Para Lenovo es fundamental tener una relación fluida con sus Distribuidores, ya que son sus socios directos en el 97% de los negocios que se generan en la Región. “Mejorar día a día en este aspecto ofreciendo capacitaciones, cursos e incentivos y dando respuesta a los puntos que surgen de dichas encuestas es clave para poder brindar un mejor servicio a sus canales y clientes finales”, agregó el Regional Senior Channel Manager.

El desafío de Lenovo ahora es, según García Serrano, no solo mantener el nivel de satisfacción, sino seguir incrementándolo, manteniendo el foco en el cliente y dando respuesta y soluciones a sus comentarios. “Ello ayuda a consolidar la relación comercial en la que la comunicación, honesta y proactiva, son elementos esenciales”, concluyó el ejecutivo.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close