Oracle simplifica el desarrollo de sus partners con nuevo programa de canal

El programa brinda nuevas herramientas para el desarrollo de habilidades y generación de competencias para ser mejores vendedores de los servicios en la nube.

Oracle celebró su evento Embrace the Transformation – Live the Cloud en las instalaciones del Foro Corona en la ciudad de México, un espacio que reunió a líderes de proyectos, socios y ejecutivos del fabricante para analizar el impacto de la transformación digital en los negocios y en la vida de las personas.

Los asistentes pudieron conocer historias de éxito y soluciones que están revolucionando el mercado, demonstraciones de productos y tecnologías emergentes.

Nueva estrategia

Dentro de este marco, la nueva Directora de Alianzas y Canales en Oracle México, Jocelyn García Cardiel, habló sobre los nuevos perfiles de partners que se están incorporando al ecosistema (startups e ISVs), y del nuevo Oracle Partner Network 2020, un esquema que ofrece oportunidades para que los socios transformen y aceleren sus negocios con Oracle Cloud.

El OPN 2020 cuenta con cuatro pilares: uno es on premise, y tres más relacionados a Cloud. Este último está abierto para desarrolladores que quieran construir aplicaciones en la nube de Oracle conservando su propiedad intelectual, a empresas que deseen implementar y para aquellas que quieran comercializar las soluciones del fabricante.

Dijo, que el programa entró en vigencia el 15 de septiembre de este año, y tiene por objeto aumentar las capacitaciones, las cuales comenzaron en el mes de junio; desde entonces a la fecha han incrementado a doble dígito el número de entrenamientos técnicos y comerciales a la semana.

“Para los socios, este nuevo programa se traduce en confianza y relevancia con los clientes, acelera el tiempo de comercialización con habilitadores y beneficios centrados en el éxito; identifica fácilmente nuevas oportunidades de mercado”, explicó.

Asimismo, reconoció que mediante esta iniciativa buscan crecer el ecosistema de socios con diferentes perfiles: “Nos encontramos en un proceso de transformación y especialización de nuestros canales, el cual implica la necesidad de conocer y especializarse para entender a profundidad las necesidades de sus clientes y cómo nuestra tecnología los puede ayudar”, dijo, y agregó: “El programa también tiene la intención de apoyar a los emprendedores que buscan que su solución corra sobre una plataforma sólida, integrada y con los niveles de seguridad que Oracle ofrece para llegar a mercados más amplios”, explicó.

En ese sentido, informó que la idea es sumar canales diversos que les permitan llegar a cualquier tipo y tamaño de empresa; dispuestos a llevar la tecnología a regiones donde aún no tienen acceso; que estén relacionados con el tema de nube y que ofrezca herramientas integrales para lograr la transformación digital.

“Actualmente nuestra comunidad de partners es muy amplia y queremos fortalecerla, sin embargo, y debido a que el mercado mexicano es muy amplio, buscamos más distribuidores para tener mayor cobertura en el país”, reiteró.

Más beneficios

Otro punto destacado es la coinversión que la compañía hará con los socios; esto quiere decir que todo lo que el integrador invierta para formar parte del programa, Oracle se lo regresará a través del Universal Credit, un esquema de crédito que pueden utilizar para adquirir la tecnología.

Veo una estrategia completa, partners ávidos de conocimiento y mucha apertura de Oracle para desarrollar habilidades y competencias de ventas para que los socios puedan posicionar las soluciones en el mercado de acuerdo a las necesidades de cada cliente”, agregó.

A decir de la Directora, con esta reestructuración la compañía eleva y simplifica su nivel de atención con los resellers, quienes están experimentando una transformación positiva que responde a las demandas del mercado.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close