Oracle estrena un renovado Partner Network en el 2020

La compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales, Oracle, presentó en Colombia su nuevo modelo de negocio para Partners, Oracle Partner Network.

La empresa estadounidense le apunta con esta nueva forma de negocio a un modelo especializado en facilitarle a sus clientes identificar socios expertos con la experiencia que se requiere en su mercado local.

“El objetivo con este nuevo modelo de Partnership es reconstruir y afianzar las cosas buenas que hemos hecho en el pasado, pero también darle una nueva plataforma y visión a los Partners y que vean en Oracle una plataforma real para hacer negocios”, afirmó Juan Manuel Mesa, Gerente General de Oracle para Colombia y Ecuador.

El programa ha sido modernizado para admitir la transición de los socios y clientes a la nube, de esta manera los socios ingresarán como miembros de OPN y tendrán la opción de seleccionar categorías que tengan sentido para su negocio: construcción, venta o servicios; y para negocios locales: licencia y seguimiento de hardware.

“Tiene diferentes categorías y lo que hacemos es abolir un poco las categorías del pasado, Partner Platino, Partner Gold o Plata, reestructurando y especializando un poco más a los Partners que de cierta manera tengan la posibilidad de generar negocios de una forma más ágil”

En definitiva, en Oracle se propusieron hacer de esta, una experiencia simple y transparente, ya que su objetivo es que, por un lado, los clientes puedan identificar fácilmente socios con la buena experiencia, los servicios y el conocimiento local adecuados para lograr el éxito; y por el otro, también buscan permitirles a los socios tener una hoja de ruta clara frente a sus oportunidades y el ROI para sus inversiones.

Por María Fernanda Díaz Granados Peña

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close