Oracle abre Laboratorio de innovación en Colombia

Con el objetivo de ayudar y empoderar a los usuarios a seguir cambiando el mundo, Oracle abrió un nuevo espacio para interactuar con diferentes tecnologías, inteligencia artificial, cloud computing, internet de las cosas, blockchain, realidad aumentada y vehículos no tripulados.

Este año Colombia va en grande, para el país se vienen diferentes proyectos que sin duda impulsarán positivamente el sector de la industria de la tecnología. El principal objetivo de Oracle con su innovation lab, es que por medio de este espacio se puedan desarrollar ideas, productos y conceptos que ayuden a revolucionar al mundo y a mejorarlo, con los ideales que tiene Oracle a futuro.

En la apertura se planteó la siguiente pregunta: ¿El modelo actual de las empresas garantizará un flujo de ingresos en los próximos años? Jorge Arias, Country Managing Director del país afirmó: “Con nuestros equipos y sin ningún tipo de costo, serán bienvenidos todos los que quieran hacer parte de este cambio, esto es suyo”. También manifiesta la disponibilidad del espacio y la importancia de este tipo de iniciativas.

Agregando también, “Queremos poner a disposición todas las capacidades digitales cloud de Oracle para co-crear nuevos modelos de negocio que respondan a los desafíos que están enfrentando cada día nuestros clientes, las personas de nuestra sociedad y comunidades de nuestro país. Como colombianos debemos estar orgullosos del momento que está viviendo el país”.

Un punto importante del evento fue la interacción entre importantes emprendedores que compartieron su trayectoria en este campo. La transformación digital y la nube fueron los puntos más fuertes, en donde Oracle va a ser protagonista y el eje de la iniciativa.

Otro punto fuerte para interactuar en este espacio donde las ideas sean las principales protagonistas y junto a ellas se pueda encontrar un nuevo rumbo que pueda generar soluciones que puedan significar un cambio en la sociedad.

Concluyendo, el mismo Jorge lo reafirma en la entrevista “desde hace tres años venimos con una energia increible en América latina, con nuestro propósito que es transformar el mundo empoderando a las personas con innovación y por empoderar a las personas”

A continuación pueden ver la entrevista completa y varias imágenes de una de las experiencias que vana cambiar sin duda el futuro del país.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close