Oportutek llega a México para impulsar las ventas en línea de TI de las empresas

La marca busca fortalecer el e-Commerce B2B de los fabricantes a través de su software propio que conecta con los stocks de los mayoristas y agiliza las entregas en cuestión de horas.

Diversos estudios aseguran que antes de la pandemia más del 50% de las organizaciones en México no tenía presencia online, y que solo dos de cada diez empresas vendía a través de Internet, sin embargo, con las restricciones de Covid-19 que prohibió las ventas tradicionales, se estima que este año las compras en línea tengan un crecimiento significativo del 60%. Esto abre sin duda un abanico de posibilidades para que los canales de distribución comiencen a explorar el eCommerce.

Oportutek, es una empresa argentina que llegó al mercado mexicano hace poco más de seis meses para ayudar a las empresas en su viaje por el comercio electrónico. Cuenta con 15 años de experiencia en los Marketplace de soluciones de IT enfocadas en la PyME y en clientes Customer Centric de negocios B2B y B2C. Tiene presencia en países como Colombia, Perú, Chile, Brasil, y próximamente en Paraguay, Ecuador y Uruguay.

“Nos especializamos en el eCommerce, así como en el asesoramiento comercial, marketing digital, y tecnología para empresas. Contamos con una fuerte estrategia de logística propia. Estamos desembarcando en México porque consideramos que es una de las plazas más importantes de la región donde las compañías pueden aprovechar y desarrollar oportunidades a través de nuestro modelo de negocio”, comentó Ezequiel Copsel, Director general de la compañía.

Informó, que son tienda oficial de las marcas más reconocidas del mercado en informática, conectividad, UPS y energía, software, entretenimiento y servidores. E indicó que representan a empresas como APC, Dell, Cisco, Microsoft, Kodak Alaris, Lexmark, Linksys, y están asociados con los mayoristas Ingram Micro, Intcomex y CT Internacional, tiene stock disponible y un sistema de logística que facilita las entregas en cuestión de horas.

Destacó que durante esta pandemia el reto ha sido identificar oportunidades para que los clientes de sus clientes puedan aprovecharlas y dar continuidad a sus negocios a pesar de los cambios que estamos enfrentando. Indicó que cuentan con un staff de vendedores digitales que brindan atención 7×24 durante la preventa y la postventa en todos los países en donde tienen presencia.

Finalmente explicó que el objetivo de la empresa para los próximos tres meses será tener todos los productos de las marcas que representan en 20 diferentes Marketplace de México, conectados con el mayor número de mayoristas, esto, a través del software propio con el que cuentan que se conecta a cada uno de los stocks de los mayoristas y tener disponible el producto en cuestión de cuatro a seis horas.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X