#OneIngramLatam 2018 Cobertura especial

Por segundo año consecutivo fuimos invitados a participar del encuentro más importante que Ingram Micro realiza con sus socios de LATAM. Más de 900 asistentes de México, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú y Centro America están participando de este encuentro con una agenda de 20 sesiones, un showcase de soluciones y diversas actividades de networking.

El 10% de las ventas de Ingram Micro ya le pertenece a la región de Latinoamerica, según las palabras que Alain Monie – CEO de Ingram Micro – compartió en un perfecto español a través de un video que dio comienzo a la presentación de la segunda edición de #OneIngramLatam en el Hotel JW Marriot Grande Lakes de la Ciudad de Orlando.

Luego sería el turno del escenario principal para Paul Bay – Executive Vice President and Group President of the Americas – quien además decía que el uso de la tecnología para innovar es la primera regla imperativa de todos los planes que la empresa tiene para los proximos años.

La resistencia a las nuevas formas de trabajo y la abrumacion por la experiencia digital lideran las principales barreras de la experiencia digital y se llevan el 39% de la elección por parte de los ejecutivos, segun un informe de Wipro 2017.

Paul hacía alusión a las palabras de Satya Nadella – CEO de Microsoft – que en el último evento mundial Inspire que se llevó a cabo en Julio pasado decía que el nuevo paradigma es la gente y no la tecnología. Y es por eso que la empresa trata de enfocarse fuertemente en la experiencia del cliente como diferenciador competitivo y especialmente en las tendencias que tienen que ver con los nuevos verticales que más crecimiento estarán teniendo en el futuro cercano: Inteligencia Artificial, Blockchain, Cloud, Internet de las Cosas, Data y Edge Computing.

Pasar de una mentalidad de empresa única al enfoque de un sistema conectado es clave para el crecimiento de los negocios y apoyarse en soluciones financieras en vez de solo pensar en los plazos de pago porque la necesidad de cash-flow será cada vez más complejo para las empresas.

¿Donde está el poder de Ingram Micro en este escenario? 

  • En su capacidad financiera
  • En los múltilples modelos de negocios: Cloud, Consumo y Proyecto
  • Y en el importante alcance que tiene con sus clientes y la segmentación de los mismos

Luego fue el turno de Andrew Sage – VP Americas Distribution en Cisco – que destacó una estrategia más enfocada en el software y la subscripción poniendo a los Partners en una situación ideal para capitalizar su negocio en los clientes con iniciativas de transformación digital.

Alentó a todos los presentes a pensar en plataformas inteligentes y seguras para los negocios digitales, ayudando a:

  • Potenciar un mundo multicloud
  • Reinventar la red
  • Desbloqueando el poder de los datos
  • Ofreciendo mayor seguridad
  • Crear una experiencia significativa para los usuarios

Y cómo caso de éxito compartió un video de las nuevas oficinas de Ingram Micro México donde Cisco jugó un papel fundamental con todas sus soluciones.

 

Son 36 las marcas que acompañan al distribuidor en esta iniciativa: Cisco, Dell EMC, Aruba, Hewlett Packard Enterprise, IBM, Microsoft entre las más destacadas.

 

INGRAM EN EL MAPA

Etiquetas
Mostrar más
Sebastian Magnarelli

Sebastian Magnarelli

Director Comercial de ITSitio.com desde Agosto 2012. Más de 20 años de experiencia en la Industria Tecnológica a cargo de diferentes posiciones en empresas líderes del sector.
Close