Objetivos de Furukawa Electric en Kick Off Connections 2019 en Bogotá

“En este 2019 para Furukawa Electric Latam es una oportunidad poder afianzar el posicionamiento de la operación en Colombia como centro de la región, y consolidar las líneas de negocios comercializadas en el país a través de socios estratégicos.”

Furukawa Electric, es una empresa fabricante de soluciones completas para infraestructura de redes de Comunicación y Energía. Actualmente tiene cuatro unidades industriales en Brasil y también fábricas de cables ópticos en Berazategui Argentina, Palmira en Colombia y Mexicali en México.

La empresa llevó a cabo en Bogotá su evento anual Kick-Off Connections 2019, que contó con la presencia de distribuidores e integradores de la región Andina (Colombia, Ecuador y Perú). En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal abril 2019-marzo 2020, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local.

En el evento, Amauri Razente, vicepresidente de Operaciones de Furukawa Electric LatAm, expuso los detalles sobre los resultados obtenidos en el año fiscal que termina, y las perspectivas para el que comienza “Como resultado al trabajo desarrollado durante el año fiscal 2018 (finalizado en marzo 2019), se lograron ingresos netos de USD$ 333 millones – valor que representa un crecimiento del 19% con relación al año anterior. Para 2019, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17 % – y de inversiones que superarán los USD$ 16 millones, en todas las unidades de la empresa en América Latina”.

Con respecto al anterior balance, uno de los objetivos más importantes para la compañía japonesa, es trabajar fuertemente el concepto de “servitización” con sus canales, el cual consiste en ampliar las capacidades de los distribuidores e integradores, para ofrecer una mejor experiencia al cliente final.

Otro de los puntos fortalecer este año son las soluciones sostenibles que la compañía ha venido impulsando, dado el crecimiento del negocio en edificios verdes, inteligentes y que aseguren la conservación del medio ambiente sin impactar la transmisión de datos. El sector hospitalario es también una industria receptiva a este tipo de soluciones.

¿Y Colombia?

Hay que recordar que este año, la empresa japonesa está celebrando el quinto aniversario de la inauguración de su planta de cables ópticos en Palmira y durante esos años, Es tan alto el crecimiento que, la empresa se ha logrado posicionar en el mercado Andino como líder en producción de componentes ópticos, abasteciendo desde Colombia a toda la región.

Recientemente, la empresa anunció a Amauri Mondini como Gerente de logística, y a Evandro Machado como complemento del equipo como Gerente Industrial, todo esto para reforzar y cumplir los objetivos propuestos en Palmira con la planta.

Etiquetas
Mostrar más
Miguel Porras

Miguel Porras

Comunicador Social y Periodista con experiencia en medios de comunicación escritos, radio y televisión. Experiencia en noticias tecnológicas y televisión,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close