NVIDIA lanza recomendaciones para aprovechar el crecimiento actual en gaming

De acuerdo con la marca la oportunidad en gaming, sobre todo en los equipos ya ensamblados de alto desempeño, se incrementa ahora con la población confinada y con bastante tiempo libre para jugar videojuegos hasta un 45 por ciento.

Efrén Ramírez, reconoció que muchos de sus socios se han visto afectados por el cierre de sus negocios durante la cuarentena, por ello lanza una serie de recomendaciones para que puedan aminorar este impacto negativo.

El ejecutivo recordó a los canales, que actualmente lo que impulsa los negocios no es la tecnología, sino el jugo, por ello considera que para destacar en el mundo del gaming y ser próspero “es hablar el lenguaje del gaming, porque el driver es el juego. Primero tienen que preguntar qué se quiere jugar, y en vez de vender hardware como la tarjeta gráfica o una motherboad, yo como reseller puedo decir cuál es la máquina adecuada para jugar algo, por ejemplo: esta máquina ejecuta Fortnite a 120 cuadros por segundo, porque tiene una GTX 1660Ti, que asegura tener más pantallas ganadas”, abunda el ejecutivo.

Los usuarios de videojuegos son muy conocedores y lo que se requiere es un canal que domine la información y conozca los avances que se van dando en este ecosistema. Sin embargo, “hay una gran base de jugadores de Mindcraft, que no están usando las características adecuadas que tiene el juego, y lo que tenemos que hacer es actualizar el hardware”, donde hay un semillero de oportunidades.

Agrega que otra jugada estratégica, es habilitar el comercio electrónico, el medio que más crece actualmente; según sus estimaciones a ritmos acelerados de tres dígitos, a raíz de la cuarentena, porque actualmente con los puntos de venta cerrados, la única salida comercial son los portales de comercio electrónico. La ventaja que tiene un canal, para competir con los grandes etailers, es el conocimiento, la cercanía y la comunicación que pueden establecer con los usuarios, que deben explotar con el apoyo de las redes sociales.

El ejecutivo destaca que los canales, deberán de estar preparados para las temporadas que vienen con una plataforma de comercio electrónica sólida, algunas de ellas como: HotSale, Back to School y el Buen Fin.

“Si yo tenía un espacio en la Plaza de la Computación y ahora no puedo operar la pregunta es: ¿qué opción tengo para seguir vendiendo? Tengo el comercio electrónico, y hay muchísimas plataformas que permiten hacer sociedad; sí, es un esquema de negocio distinto, hoy hay nuevas plazas de la computación virtuales en los marketplaces y en México hay una gran variedad donde se puede colocar la oferta”, destaca Ramírez.

También recomendó aprovechar la productividad de los equipos con plataformas como NVIDIA Studio, que permite el desarrollo de aplicaciones y creación de contenido. Ya que asegura que los usuarios, además de jugar, buscan equipos que les permitan trabajar desde casa.

Otro elemento a aprovechar durante la cuarentena es el tiempo como herramienta para capacitarse y continuar su formación. “Insisto se tiene que hablar el lenguaje del juego, conocer las configuraciones. Para ello hay muchos recursos en nuestras redes, en nuestro portal sólo para el canal y también para los usuarios finales”, agrega Ramírez.

Los juegos que debe conocer el canal

Al ser el juego la pieza central del conocimiento para el canal de gaming, el especialista destaca los juegos más populares que los canales tendrán que tener en mente y que además demandan el uso de la plataforma GeForce RTX, Ray Tracing:

  • Minecraft
  • Control
  • Call of Duty
  • Wolfenstein
  • Ciberpunk

Ramírez, destaca que la tecnología en el mercado de gaming es muy cambiante, por lo que en la renovación de los equipos los usuarios tendrán comprar tecnologías más avanzadas para poder ser compatible con las siguientes generaciones de al menos 4 años, otra ventaja para el canal que se reflejará en el margen.

La marca trabaja con Fabricantes de tarjetas gráficas, como: Asus, Gigabyte, MCI, PNY.

Y la tecnología de la marca también se puede encontrar en equipos de cómputo como: HP, Dell, Asus, Lenovo, Hacer, MSI

Sus mayoristas en México: PCH, TechMark, Arroba Computer, A partner, CT Internacional, CVA.

Etiquetas
Mostrar más
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close