Transformación digital

Nutanix y Alestra aceleran los proyectos de transformación digital de las empresas mexicanas

Las empresas anunciaron una alianza con el fin de ayudar a las empresas del país a maximizar los beneficios de la transformación digital, sin importar en qué estado de madurez digital se encuentren.

Ambas empresas trabajan juntas para brindar a nivel nacional las soluciones de tecnología hiperconvergente de Nutanix a organizaciones de diferentes industrias, tales como, financiera, comercio, salud, educación, manufactura y de servicios públicos. Uno de los elementos clave del éxito es que, en alianza Nutanix y Alestra, trabajan estrechamente con los clientes para diseñar soluciones que tengan un impacto real en el negocio y se adapten a sus necesidades, cada vez más cambiantes.

“Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a convertir los proyectos de transformación digital en una ventaja empresarial estratégica”, afirma Gabriel Muñoz Gonzalez, Director de Producto y Mercadotecnia Alestra, “esta finalidad en común es la que nos llevó a asociarnos con Nutanix porque la hiperconvergencia tiene un papel clave en la evolución tecnológica de nuestros clientes, ya sea desde eliminar infraestructura obsoleta, hasta para emprender nuevas arquitecturas que tomen ventaja de los beneficios de los nuevos entornos tecnológicos como son las nubes híbridas. Estas soluciones son las mejores opciones para cualquier esfuerzo de transformación, desde la infraestructura hasta las aplicaciones, ya que brindan la agilidad y el crecimiento de negocio basado en la tecnología de última generación que esperan nuestros clientes”.

Con la transformación digital como prioridad para todas las empresas mexicanas, Nutanix y Alestra anticipan el crecimiento en áreas que van desde los analíticos, inteligencia artificial hasta la ciberseguridad y la modernización de las aplicaciones que apoyan la evolución del servicio al cliente. Además, en los dos últimos años, se aceleraron los proyectos de innovación con el fin de permitir los nuevos estilos de trabajo que se basan en el concepto de la flexibilidad. En todos los casos, las organizaciones requieren de una amplia gama de opciones de infraestructura que les permita aprovechar una combinación de tecnologías que se adapten mejor a sus necesidades únicas, optimizando al mismo tiempo los costos.

“La computación en nube se considera uno de los pilares de las estrategias de transformación digital y nuestro fin es ayudar a las empresas a superar los retos para conseguir la agilidad empresarial que esperan. Según el informe reciente de Nutanix, Enterprise Cloud Index, el 94% de los líderes mexicanos mencionaron la multi-nube híbrida como su modelo operativo de TI ideal. En este sentido, Alestra es el socio ideal de Nutanix por su amplia cobertura, experiencia y las altas capacidades para potenciar proyectos de innovación digital para cualquier compañía del país”, explica Fernando Zambrana, Director de Ventas de Nutanix Mexico.

“Buscamos constantemente formar alianzas con los mejores fabricantes de tecnología que compartan nuestra visión. En el espacio de la hiperconvergencia y arquitecturas de nube híbrida, Nutanix es un pionero, con un enfoque único en “hacer que las nubes sean invisibles y liberar a los clientes para que se centren en sus resultados empresariales”. Creemos que con el poder de las soluciones de Nutanix, están posicionadas para satisfacer las necesidades tecnológicas actuales y del futuro”, concluye Gabriel Muñoz.

Así mismo, Nutanix trabaja con Alestra en desarrollar y certificar a su personal para proporcionar capacidades de diseño, configuración y soporte a través de sesiones regulares de formación presencial y en línea, actualizaciones de productos y talleres para la capacitación práctica, de tal forma que Alestra se confirma como el proveedor de servicios con las mayores capacidades en México para implementar estas nuevas tecnologías.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X