Nutanix: Soluciones y oportunidades para migrar a la nube

Fernando Zambrana, Country Manager de Nutanix México, conversó en exclusiva con #ITSITIOMX sobre la asociación con Citrix, objetivos, beneficios y oportunidad de mercado para el canal, además de las innovaciones en la ya conocida "Nutanix Cloud Platform". 

La asociación estratégica entre ambas compañías tiene como objetivo proporcionar acceso seguro “on-demand y elástico a aplicaciones, escritorios y datos” desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, a través de infraestructura hiperconvergente de Nutanix y la implementación de entornos multinube híbridos de Citrix.

Comprometidas en colaboración, desarrollo del producto, soporte, marketing y ventas, seguirán integrando la participación de los socios de negocio para llegar al mercado en conjunto, haciendo más ágil y eficiente la comercialización del producto, señaló el director.

El tema de la nube es algo que llegó para quedarse y las empresas e industria, necesitan migrar al entorno hibrido para seguir ofreciendo servicios y mantenerse en el mercado. Por ello, Zambrana comenta que existen algunas oficinas que no requieren equipos de cómputo a costos elevados sino equipos que se adapten con sus necesidades como el uso de aplicaciones. También, los call center son una buena oportunidad para ofrecer estas soluciones otorgando “mayor productividad, menor costo y seguridad”.

Mejoras y modelo de negocio

Como parte del portafolio de Nutanix, Fernando comentó que siguen trabajando e innovando para llevar “las mejores prácticas” a la nube y que dan soporte a los canales para conocer el mercado, por ello, compartió las actualizaciones de Nutanix Cloud Platform, cuyo pilar es “ofrecer virtualización de grado empresarial con redes virtuales, seguridad y BCDR”, integrando AOS 6.0, Flow Networking, Machine Learning, Qualys, Nutanix Files, entre otros.

Uno de los aspectos importantes es que se puede extender un Clusters de Nutanix hacia otro sito y en caso de desastres se puede hacer un cambio automático. Con esta forma de réplica el cliente no pierde ningún dato, garantizando seguridad y protección para la industria y clientes.

En México cuentan con tres distribuidores que ofrecen herramientas para ayudar a los partners, como equipos demos, preventas y equipos capacitado, contando con el respaldo de Nutanix tanto comercial, marketing, etc. En el portal de NUTANIX, pueden encontrar certificaciones, elementos para lanzar campañas, y más.

“El beneficio de los partners que logran certificarse con nosotros, es muy grande, tienen acceso a reviews muy interesantes, por ejemplo: si registran oportunidades en cuentas nuevas y se cierran esos negocios, Nutanix les regresa en dinero ciertos porcentajes (de acuerdo a la certificación que tengan), inversión en fondos de marketing para hacer generación de demanda en conjunto y más, estamos trabajando en apoyar y beneficiar nuestros canales” agregó.

Finalizó dando un recuento del cierre del año fiscal en donde los números dejaron en claro que la compañía se ha mantenido activa en el mercado, ofreciendo soluciones con ventajas a los canales.

Viridiana Santiago Cruz

Comunicóloga egresada de la UNAM. Apasionada por la escritura, música y tecnología, se ha desarrollado como periodista en el área de cultura, así como creadora de contenido para empresas de seguridad y domótica. Su prioridad es pasar tiempo en familia y siempre dar lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
X