Nutanix se prepara para el cierre de año y viene con novedades en portafolio y para el canal

La compañía realizó recientemente su evento anual .NEXT Conference en Anaheim, California, donde realizó diversos anuncios y lanzamientos en cuanto a soluciones y alianzas en el mercado para poder seguir llevando la hiperconvergencia y entornos multinube a las empresas

Nutanix se encuentra en el último Q de su año fiscal, y de la mano con ello realizaron diversos anuncios –en el marco del .NETX Conference 2019 en Anaheim, California- sobre nuevos productos, funcionalidades y alianzas en el mercado que le ayudarán a seguir creciendo y llegar a más y nuevos clientes.

IT Sitio platicó con Fernando Zambrana, Country Manager para México de la compañía, quien explicó los lanzamientos en tres vertientes de acuerdo al portafolio que ofrecen:

En la primera, ubicó las soluciones que ofrecen para ayudar a los clientes con la modernización de su IT con base en la hiperconvergencia para hacerla mucho más ágil y simple. Aquí, están AOS, su sistema operativo de nube; Prism, un portal de gestión donde todas las operaciones se hacen mediante un portal sencillo que mediante machine learning permite administrar y predecir comportamientos y consumos, y el tercer producto es su hipervisor (AHV), el cual ya es utilizado por el 40% de los clientes que compran AOS.

En este sentido, destaca la alianza con HPE, donde “estamos muy entusiasmados porque a pesar de que ya habíamos certificado los servidores de HPE para correr AOS, era un tema totalmente de Nutanix, y a partir de agosto, van a estar disponibles una nueva familia de appliance, que serán vendidos a través de nosotros, la familia DX”, comentó Zambrana.

El segundo anuncio es el Greenlake de HPE, una plataforma de nube que venden como servicio, que ofrece servidores y cloud on premise pero con Nutanix. “Lo que nos piden los clientes es apertura, muchos querían correr en HPE y viceversa… queremos ser abiertos y creemos que va a ser exitoso”, agregó el vocero.

Otra novedad es Mine, un producto donde gracias a una alianza con Veeam y HYCU, ya están interconstruidos en la plataforma Prism la administración de estas dos herramientas de backup que será almacenada en la nube de Nutanix, todo para simplificar el centro de datos y hacer hiperconvergencia para las backups desde un solo punto.

En la segunda fase, Fernando habló de la nube privada, donde después de la compra de Frame, que ofrecía al mercado VDS en la nube pública, Nutanix puede ofrecerlos para ser corridos On Premise en su nube, integrándose a Prism.

“Asimismo, Beam, que nos ayudaba a medir y regular los consumos de nubes públicas, hoy está disponible también On Premise y nos ayuda con auditoria de seguridad en la nube de Nutanix algo muy importante actualmente para todos los clientes”, dijo.

La tercer vertiente es el tema de multinube, donde se hizo un preview de lo que está por liberarse en la segunda mitad del año. Aquí se anunció que los clientes On Premise de la firma podrán utilizar la nube de Amazon.

Qué hay para el canal

Con estas novedades, “el canal sigue teniendo la opción intrínseca de llevarse los servicios si toman ciertas certificaciones. Siempre es muy atractivo porque incrementan su utilidad, en breve saldrán los cursos de capacitación requeridos para que puedan hacer el delivery de estas nuevas funcionalidades y apuntar a un mercado que no tenían, como el tema de backup”, explicó Fernando.

Las certificaciones son tanto técnicas (Nutanix Certified System Engineer en niveles 1 y 2), y de ventas (Nutanix Certified Sales Representative en niveles 1 a 3), y para tomarlas, los canales deben tener conocimientos de virtualización.

Algo importante es que Nutanix está constantemente aumentando su red de socios, y los interesados pueden registrarse en https://www.nutanix.com/partners/become-a-partner, y dependiendo del mayorista con el que quieran trabajar, ya sea MAPS, Tech Data o Ingram Micro, serán contactados por él y por el área de canales para conocer los cursos que tienen que tomar, cuántas certificaciones de venta o postventa, etc., para llegar al nivel de partnership deseado.

Asimismo, les ofrecen fondos de marketing para generar eventos y acercarse a sus clientes, y eventos como el .NEXT 2019 que se llevará a cabo en septiembre en la ciudad de México y posteriormente será replicado en Monterrey y Guadalajara para que usuarios y canales tengan un mayor acercamiento.

En cuanto a programa de canales, Fernando aseguró que a finales de su año fiscal se harán nuevos anuncios de mejoras para los socios. Además, adelantó que buscan seguir creciendo en sectores como el público, ya que la nueva administración está buscando ahorrar mucho y la tecnología de Nutanix es ideal para maximizar el presupuesto, y también en educación, finanzas, retail y automotriz.

“Hay grandes oportunidades, también en el sector privado, en mercados enterprise y la mediana empresa y ahí es donde necesitamos muchos partners regionales, para en conjunto con el mayorista poder llegar a más clientes, darles mayor valor y expandir el negocio”, concluyó Fernando.

Etiquetas
Mostrar más
Adriana Velarde Tolsá

Adriana Velarde Tolsá

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la UNAM. Inició su experiencia en el mundo IT en Infochannel. Actualmente es colaboradora en ITSitio para la región de México. Amante de la escritura y aprendiz en Corrección de Estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close