Nutanix ofrece soluciones nativas de la nube para empresas

Karbon es parte de la pila de software nativo de la nube de Nutanix, que ofrece Kubernetes listos para producción, persistencia para aplicaciones Kubernetes, facilidad de observación y monitoreo para contenedores dinámicos, y bases de datos.

Con este lanzamiento, sus clientes podrán aprovechar servicios confiables, automatizados, seguros y eficientes de la mano de Nutanix Enterprise Cloud Platform para programar y ejecutar sus aplicaciones para máquina virtual y basadas en contenedores de manera local (o en premisa).

Según IDC, se ha proyectado que el mercado del software de infraestructura de contenedores crecerá de $131.1 millones de dólares en 2017 a $1,550 millones de dólares en 2022, donde la mayor parte de este crecimiento provendrá de las implementaciones en premisa. Aunque mucha de la adopción a la fecha se ha dado en compañías en escala Web, ahora comienza a expandirse a las empresas. “Las empresas apenas están comenzando a aprender las tecnologías y a cambiar su forma de enfocar el desarrollo y las operaciones. La mayoría de las empresas se encuentran en modo de investigación y experimentación, donde sólo un muy reducido segmento de élite tiene alguna experiencia real o implementaciones de contenedores en la actualidad”.

A través de soluciones nativas de la nube de Nutanix, las compañías podrán aprovechar herramientas y automatización en premisa simples y confiables que se requieren para acelerar el desarrollo, y la integración continua y provisión continua (CI/CD, por sus siglas en inglés) de aplicaciones escalables para tener una experiencia con Kubernetes similar a la nube en premisa. Esto incluye la implementación simple y rápida de Kubernetes en una nube privada, almacenaje persistente de bloques y archivos a través del controlador CSI, facilidad de observación de sus aplicaciones nativas de la nube y, cuando esté disponible, almacenaje compatible con S3; todo distribuido con simpleza mediante el uso de Nutanix Enterprise Cloud Platform, que incluye:

  • Nutanix Karbon: una distribución Kubernetes certificada simplificada y lista para producción que simplifica la provisión, las operaciones y la administración del ciclo de vida de Kubernetes con una experiencia nativa. Karbon está incluido en Nutanix Enterprise Cloud Platform.
  • Nutanix Volumes & Files: uno de los aspectos más desafiantes de las aplicaciones nativas de la nube es la persistencia. Con los productos Container Storage Interface (CSI) y Volumes & Files de Nutanix, se simplifica la adición de almacenaje de alto desempeño a Kubernetes.
  • Nutanix Buckets: solución de almacenaje de objetos definida por software que podrá escalar sin interrupciones mientras reduce los costos totales. La solución está diseñada con una interfaz API REST compatible con S3 para el manejo de terabytes y hasta petabytes de datos no estructurados. Los clientes que utilicen Buckets podrán aprovechar de forma nativa codificación por supresión, compresión y deduplicación para optimizar el uso de su capacidad. Esta plataforma compatible con S3 se podrá aprovechar como espacio de almacenaje central para todos los casos de uso de operaciones de desarrollo. Se espera que Buckets haga su aparición generalizada en el verano de 2019.
  • Nutanix Xi Epoch: servicio de observación y monitoreo para aplicaciones nativas de la nube que provee visibilidad integral en tiempo real de la arquitectura de aplicaciones distribuida, potenciada por más de 250 integraciones nativas de tecnología. Con Xi Epoch, los clientes logran una percepción de aspectos relacionados con aplicaciones, infraestructura y manejo de la orquestación, permitiéndoles incrementar la confiabilidad y el desempeño de sus aplicaciones nativas de la nube.
  • Nutanix Era: herramienta de administración de bases de datos que incorpora simpleza y operaciones invisibles al aprovisionamiento de bases de datos y al manejo del ciclo de vida (LCM, por sus siglas en inglés) de las aplicaciones. Con aprovisionamiento de bases de datos en un clic y Copy Data Management (CDM) como sus primeros servicios, las organizaciones pueden proveer, clonar, actualizar y hacer copias de seguridad de sus bases de datos en cualquier momento en tan sólo unos minutos.

“Las empresas desean aprovechar Kubernetes para modernizar sus aplicaciones e incrementar la velocidad del desarrollo de software. Con Karbon pueden ahora implementar y operar Kubernetes con una experiencia similar a la de la nube en su centro de datos privado sin tener que ser expertos en la construcción y el mantenimiento de Kubernetes”, dijo Greg Muscarella, vicepresidente de productos de Nutanix. “La pila completa de software nativo de la nube de Nutanix podrá proveer una forma simple y rápida de implementar clústeres Kubernetes altamente disponibles con el almacenaje persistente, servicios de datos de grado empresarial, almacenaje de objetos, y capacidad de observación y monitoreo que necesitan las empresas de la actualidad”.

“Aprovechando Nutanix Karbon, podemos implementar un clúster Kubernetes en cuestión de minutos”, señaló Zach Hilliard, director sénior de ingeniería de confiabilidad de sitios (SRE) de Cyxtera. “Antes de Karbon, este proceso era complejo, tedioso y consumía mucho tiempo. Ahora podemos enfocarnos más en nuestras aplicaciones nativas de la nube sin tener que preocuparnos por la infraestructura Kubernetes”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close