Nutanix mejora el programa de incentivos para el canal

Y lo hace extendiendo oportunidades para integradores de sistemas y distribuidores globales. Las adiciones al programa brindan mayores incentivos y procesos de venta acelerados para todos los socios

Nutanix anunció que está mejorando su programa de incentivos para el canal, Power to the Partner, para extender oportunidades a distribuidores con valor agregado (VADs, por sus siglas en inglés) e integradores de sistemas globales (GSIs, por sus siglas en inglés), a la par de oportunidades adicionales para distribuidores. Las nuevas actualizaciones brindan beneficios a los socios de todas las industrias, tamaños y funciones a fin de que todos los socios de Nutanix triunfen y crezcan con sus empresas basadas en Nutanix.

Nutanix anunció su nuevo programa de incentivos para el canal en agosto de 2018, enfocado en brindar a sus socios una estructura del programa única y benéfica, diferente de los programas tradicionales. A diferencia de la mayoría de las compañías, Nutanix recompensa a sus socios basándose en sus inversiones en Nutanix, y no en sus metas de ingresos. Para continuar con su misión original de brindar beneficios a todos sus socios, hoy Nutanix mejora los beneficios de su programa para sus distribuidores registrados y también extiende estos beneficios a VADs y GSIs. Esto se presenta apenas después del reciente anuncio de Nutanix de una sociedad con Intel para permitir que los GSIs y los VADs obtengan una mayor autonomía y distribuyan sus propias soluciones de infraestructura hiperconvergida.

“Desde el inicio de nuestra sociedad, Tech Data y Nutanix han podido brindar de manera consistente valor de negocios y ejecutar iniciativas conjuntas para el beneficio de nuestros socios”, señaló Cheryl Neal, vicepresidenta de soluciones de datos y redes de Tech Data.Estamos muy satisfechos con esta sociedad y con la multitud de recursos disponibles de Nutanix, y tenemos la certeza de que podremos extender aún más nuestra relación con acceso a más beneficios del programa de incentivos del canal”.

Como parte de los nuevos componentes del programa, Nutanix ha preparado características diseñadas específicamente para que los VADs provean acceso a incentivos que les ayuden a capitalizar con facilidad las oportunidades multinube, multiplataforma y multi carga de trabajo en el mercado. Los distribuidores pueden aprovechar ahora múltiples recursos en todo el ciclo de vida de las ventas, y pueden hacer crecer y mejorar con facilidad sus negocios de la mano de Nutanix. Entre los beneficios para los VADs al amparo del nuevo programa se cuentan:

  • Un canal de autoservicio para cotizaciones y pedidos simplificados con un nuevo libro de precios para distribuidores (Distributor Price Book) con valor agregado.
  • Integración de Electronic Data Interchange (EDI, intercambio electrónico de datos) para que los distribuidores obtengan ingresos en menos tiempo con Quote-to-Cash Automation (automatización del proceso de la cotización a la recepción del efectivo).
  • Nuevos incentivos para recompensar a los VADs por su enfoque, habilitación y manejo de socios en el nivel Pioneer (pionero) en las regiones geográficas de mayor venta de Nutanix.

Power to the Partner agrega también un nuevo Influence Incentive Program (programa de incentivos por influencia), que recompensa a los socios que contribuyen de manera significativa a las compras de un cliente. Los socios con relaciones estratégicas e influencia con clientes que quizá no promuevan la venta de un contrato pueden recibir ahora un incentivo como influenciador (Influencer Incentive) si son revendedores, socios máster o GSIs autorizados.

Además, desde el lanzamiento original del programa Power to the Partner, Nutanix ha esclarecido aún más las distinciones entre los niveles de socios distribuidores en el programa de incentivos. Los socios tendrán ahora descuentos y precios especiales en oportunidades aprobadas que van mejorando conforme ascienden niveles en el programa. Con nuevas distinciones entre los diferentes niveles, los socios verán mayores beneficios al invertir tiempo y recursos en la venta de soluciones Nutanix. A partir de febrero de 2019, Nutanix proporcionará también a sus socios licencias de software XLAB para socios revendedores y máster. Para obtener mayor autonomía en la venta de productos Nutanix, los socios revendedores y máster tendrán acceso ahora a licencias completas para una amplia gama de soluciones de software Nutanix que podrán aprovechar en sus entornos de laboratorio.

Lanzamos el programa Power to the Partner para asegurarnos de que todos nuestros socios tengan el mismo acceso a oportunidades de evolucionar y hacer crecer sus negocios”, dijo Rodney Foreman, vicepresidente de ventas del canal global de Nutanix. “Desde la presentación del programa en el mercado, hemos atendido a la retroalimentación de nuestros socios y hemos hecho un esfuerzo por responder con agilidad a sus sugerencias para extender el programa a todos los socios, desde distribuidores hasta GSIs por igual. Mientras buscamos ayudar a nuestros clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar soluciones multinube, es fundamental que cada socio tenga las herramientas que necesita para ayudarnos a lograr esta meta”.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y música. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lee también

Close
Close