Nutanix llevará la conversación con los canales más allá de la hiperconvergencia este año

El fabricante asegura que trabajará intensamente con los partners para que conozcan a fondo las soluciones que tienen para el manejo de los ciclos de vida de las bases de datos, la seguridad de los escritorios virtuales y para el despliegue de contenedores.

Después de un inicio de año complicado derivado de la pandemia por el Coronavirus, Nutanix asegura haber tenido un cierre de alto nivel en el 2020, esto gracias a los ajustes que hicieron en su estrategia de canal y a su modelo comercial; se dice, que con estos cambios, el especialista en hiperconvergencia basado en la nube será capaz de ofrecer más ventajas dado el ritmo al que crece el negocio por suscripción, lo cual podría posicionar al fabricante como un jugador importante en el mercado de nubes en el 2021.

De acuerdo con Joaquín Félix, responsable de Canales para Nutanix México, el 2020 para la marca fue, dentro de lo que cabe, un año extraordinario en cuestión de resultados, luego del crecimiento significativo que se dio en el consumo de nube en diferentes sectores impulsado por la pandemia. “La aceleración hacia lo digital y el home office dieron como resultado que diversas verticales aumentaran el consumo de Cloud; esto nos tiene muy contentos, pues se confirma que estamos en la dirección correcta y que el mercado ha respondido positivamente a nuestras propuestas”, comentó Félix.

Reconoció, que otro impacto positivo que tuvieron en su estrategia con los canales de distribución fue la reactivación acelerada de proyectos de escritorios y de aplicaciones virtuales, los cuales, previo a la pandemia, no habían tenido la demanda esperada. En ese sentido, trabajaron con los partners diferentes tácticas de marketing para entregar a sus clientes una oferta que se ajustara a sus necesidades.

“Muchas veces las crisis son las que obligan a las organizaciones acelerar los cambios que tenían planeados para el futuro, y creo, que en Nutanix supimos aprovechar esta situación para entregar al mercado propuestas disruptivas, eficientes y ágiles; esto sin duda nos benefició muchísimo durante la coyuntura”, argumentó Joaquín.

A decir de Félix, la situación actual orilló a la marca hacer un cambio radical y de fondo en su programa de canales, de este modo, en septiembre del año pasado, justo después de haber cerrado su año fiscal en agosto, lanzaron el nuevo programa denominado Elevate, el cual simplifica todo el ecosistema de partners y ofrece herramientas, recursos y plataformas de marketing a través del nuevo Portal de partners de la compañía.

Una de las novedades destacadas de la iniciativa es el “Registro de Acuerdos Performance+”, diseñado para mejorar los incentivos y las oportunidades de negocio. “Desde que se dio a conocer el programa hemos tenido diferentes campañas con los partners para dar a conocer todos los beneficios que ofrece, los cuales se adaptan a las nuevas formas de hacer negocio”, indicó.

Por otra parte, aseguró que dentro de su portafolio tiene las soluciones adecuadas y la mejor plataforma para que las organizaciones afronten la nueva realidad, asimismo, indicó, que este año trabajarán de forma intensa con los canales con el objetivo de que conozcan el portafolio que tienen para el manejo de ciclos de vida de las bases de datos, la seguridad de los escritorios virtuales y las herramientas para el despliegue de contenedores.

Etiquetas
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X