Nutanix le da un nuevo impulso a la protección de aplicaciones

El proveedor de soluciones de hiperconvergencia presentó su plataforma abierta que integra las operaciones de almacenamiento secundario con Nutanix Enterprise Cloud Platform. Le contamos de qué se trata.

Nutanix Mine es una nueva solución abierta que integra operaciones de almacenaje secundario con Nutanix Enterprise Cloud Platform, entregando una plataforma completa para almacenaje primario y secundario en la nube privada. A través de integración nativa con los proveedores de soluciones de respaldo líderes de la industria Veeam, HYCU, Commvault, Veritas y Unitrends, los clientes podrán gestionar su entorno HCI y operaciones de respaldo desde una consola de administración, reduciendo con ello el costo de operación y la complejidad de las soluciones de respaldo y recuperación autónomas.

Así, Mine optimizará la implementación en general y simplificará el ciclo de vida completo de las operaciones de respaldo de datos, incluyendo administración continua, escala y solución de problemas (todo esto mientras preserva la libertad del cliente de elegir el servicio de respaldo correcto para su entorno de infraestructura en particular).

A medida que las compañías modernizan su centro de datos con HCI para obtener la simpleza, el desempeño y la escalabilidad que se necesitan para poder utilizar aplicaciones modernas, sus estrategias de respaldo y protección de datos se han mantenido en silos apartadas de su entorno de centro de datos principal. Con Nutanix Mine, los clientes podrán converger las operaciones de almacenaje secundario en Nutanix Enterprise Cloud Platform para brindar servicios de respaldo de datos inteligentes para todas las aplicaciones de negocios. Integrado con la red de datos HCI nativa de Nutanix que provee división inteligente en niveles y recursos avanzados de reducción de datos, Mine permitirá a las empresas elegir el mejor software para respaldo de datos para su organización, optimizado para su entorno Nutanix HCI; con esto reducirán el tiempo y el costo de configuración de soluciones de almacenaje secundario autónomas.

“Conforme las compañías modernizan su centro de datos, recurren a nuevas soluciones que facilitan el uso de aplicaciones decisivas para los negocios, eliminando silos y reduciendo la complejidad en su entorno de nube privada de modo que TI pueda fungir como la base del éxito de la empresa”, dijo Carey Stanton, vicepresidente de alianzas globales de Veeam. “Mediante la integración tan estrecha de nuestro software con Nutanix a través de Mine, proporcionamos a nuestros clientes conjuntos una plataforma completa para satisfacer sus necesidades de almacenaje primario y secundario, reduciendo de forma considerable la complejidad del uso y la protección de aplicaciones”.

Adoptando una estrategia de plataforma abierta, Nutanix Mine se integrará con populares soluciones de respaldo de Veeam, HYCU, Commvault, Veritas y Unitrends. A través de una estrecha integración con la red de datos HCI de Nutanix y la consola de administración avanzada Prism, Mine proporcionará:

  • Una reducción de la complejidad de sistemas independientes para respaldar y recuperar datos de negocios, de modo que el almacenaje secundario se pueda manejar con tanta facilidad como el almacenaje de datos primario
  • La simplificación del ciclo de vida completo de operaciones de respaldo de datos, incluyendo cálculo de tamaño y procuración inicial, instalación optimizada y la fácil provisión de la solución completa; y
  • La posibilidad de escalar con facilidad el almacenaje primario y secundario para fomentar el crecimiento de la empresa

“El rápido crecimiento del mercado hiperconvergente se atribuye mayormente a su promesa de modernizar la infraestructura y reducir la complejidad eliminando silos en el centro de datos. Pero aun cuando los clientes adoptaron HCI, el silo de almacenaje secundario persistió”, señaló Sunil Potti, director de producto y desarrollo de Nutanix. “Con Nutanix Mine, los clientes obtendrán todos los beneficios de colapsar este silo en una plataforma (reducción de la complejidad de administración, simplificación de las operaciones y reducción del costo total de operación) sin el requisito de que renuncien a la solución de respaldo que mejor se ajuste a sus necesidades de negocios”.

Se espera que Nutanix Mine con Veeam, que vende Nutanix, y Nutanix Mine con HYCU estén disponibles en la segunda mitad del año calendario 2019. Se espera que Nutanix Mine con Commvault, Veritas y Unitrends esté disponible en una versión futura.

Etiquetas
Mostrar más
Alejandro Alonso

Alejandro Alonso

Periodista especializado en ciencia y tecnología. Trabajó en publicaciones como Banqueros & Empresarios, Telecomunicaciones & Negocios, Customer Service, Prensa Económica, Computerworld, e Insider, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close