Nutanix incorpora infraestructura invisible a big data y analítica

La certificación Splunk para Nutanix HCI y Objects brinda facilidad de uso en un clic a escala masiva para mejorar el soporte de TI a los científicos de datos

Nutanix anunció recientemente la plataforma Nutanix extendida con nuevas características para aplicaciones de big data y analítica, así como también almacenaje de datos no estructurados. Estos recursos, que son parte de Nutanix Objects 2.0, incluyen la posibilidad de gestionar datos de objetos en múltiples clústeres Nutanix para obtener escala masiva, mayor capacidad de almacenaje de objetos por nodo y certificación formal para Splunk SmartStore. Las mejoras se suman a una plataforma para la nube que ya ha sido optimizada para aplicaciones de big data, para proporcionar desempeño y una escala increíble y al mismo tiempo reducir el costo maximizando recursos existentes que no han sido utilizados.

Las cargas de trabajo de big data demandan entornos en la nube que puedan gestionar de manera eficiente volúmenes de datos no estructurados en extremo grandes, así como también proveer el alto desempeño necesario para analizar los datos en tiempo real a fin de extraer información de negocios valiosa. Ahora que las compañías recurren a datos de negocios para crear experiencias personalizadas para sus clientes, los equipos de TI a menudo batallan con silos, complejidad e ineficiencia en las operaciones. Las opciones disponibles ahora mismo no ofrecen soluciones integrales seguras para utilizar aplicaciones de big data que puedan escalar con facilidad.

“La transformación digital requiere almacenaje en escala Web para cargas de trabajo empresariales. El almacenaje de objetos se vuelve rápidamente la opción de almacenaje predilecta para aplicaciones de siguiente generación y para big data. Conforme el almacenaje de objetos da el salto de la nube al centro de datos y a cargas de trabajo de misión crítica, la economía se debe equilibrar con el desempeño”, señaló Amita Potnis, directora de investigación del equipo de Almacenaje (Storage) de IDC. “Nutanix es conocida por su flexibilidad y facilidad de uso. El soporte multiclúster y su certificación con Splunk SmartStore con Nutanix Objects hará posible una escala masiva en el nivel de precio y desempeño correcto que requieren estas cargas de trabajo”.

El software de Nutanix ofrece escala, desempeño y facilidad de uso, a la par de automatización integrada y operaciones con un clic, para liberar a científicos de datos, equipos de seguridad y personal de línea de negocios a fin de que se centren en obtener valor de los datos. El modelo de licencias por suscripción de la compañía ofrece también la flexibilidad para adaptarse rápidamente a necesidades de negocios dinámicas.

Además, mediante la integración nativa de servicios de almacenaje de objetos con la solución HCI de Nutanix, los equipos de TI pueden ahora aprovechar mejor los recursos no utilizados para reducir costos y optimizar la gestión y la administración del almacenaje.

Entre las nuevas características para procesar cargas de trabajo de big data se cuentan:

  • Mayor almacenaje de objetos en escala ascendente: Nutanix Objects 2.0 cuenta ahora con soporte multiclúster para proporcionar almacenes de objetos en escala masiva. Derribar las fronteras de los clústeres permite a los equipos aprovechar un espacio de nombres único en múltiples clústeres Nutanix, que se gestionan desde una misma consola. También permite a los equipos de TI aprovechar capacidad de almacenaje no utilizada en cualquier parte de su entorno Nutanix para optimizar la economía del almacenaje.
  • Nodos de almacenaje más profundos: Además de nuevos recursos de escala ascendente, Nutanix Objects 2.0 cuenta ahora con soporte para nodos de alta capacidad más profundos hasta con 240 TB de espacio de almacenaje. Esto hace posibles almacenes de objetos de múltiples petabytes con un único clúster Nutanix.
  • Optimización de la seguridad: Los usuarios de Nutanix Objects 2.0 pueden aprovechar ahora WORM (Write Once Read Many, una escritura muchas lecturas) para asegurar su contenido sin tener que habilitar necesariamente el manejo de diferentes versiones para cumplir con diversos mandatos regulatorios y de cumplimiento.

“Todas las compañías se esfuerzan por convertirse en compañías impulsadas por datos”, dijo Greg Smith, vicepresidente de mercadotecnia de productos de Nutanix. “Las aplicaciones para big data requieren escala y desempeño increíbles en estructuras de costo competitivas. La plataforma Nutanix, con la adición del almacenaje de objetos en múltiples clústeres, ofrece una solución atractiva para el almacenaje de objetos no estructurados que aprovecha recursos de almacenaje existentes para optimizar la economía del espacio de almacenaje”.

Nueva certificación para Splunk

Nutanix Objects ha sido certificado por Splunk como solución compatible con SmartStore, la cual permite a los usuarios gestionar de manera simple e imperceptible el incremento de los datos Splunk con Nutanix Objects. Ahora los clientes mutuos pueden procesar cargas de trabajo Splunk en software Nutanix y aprovechar Nutanix Objects para el almacenaje de objetos integrado para dar soporte a su entorno Splunk.

Los nuevos recursos incluidos en Nutanix Objects 2.0 ya están disponibles para el público en general y puede conocer otros detalles aquí. Para más información acerca de las soluciones para big data de la compañía, visite el sitio Web.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gómez Forti

Florencia Gómez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X