Nutanix anuncia nuevas soluciones y cambios en su programa de canal

El fabricante continúa expandiendo su negocio en el mercado mexicano, donde anunció nuevas inversiones, lanzamientos, y mejoras en su programa de partners.

Nutanix celebró la versión de su evento .NEXT en las instalaciones del hotel Hilton de Reforma en la ciudad de México, donde hizo importantes anuncios sobre su portafolio, alianzas, y cambios al programa de canal que permiten fortalecer el negocio de los integradores y llegar a nuevos clientes.

De acuerdo con Don Osorno, Director de Canales de la compañía en Latinoamérica, al evento asistieron cerca de cuatrocientas personas entre socios y usuarios finales, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar pláticas sobre los entornos multinube y la nube híbrida.

Novedades

“Este país representa uno de los mercados más importantes para Nutanix a nivel LATAM, así que seguiremos invirtiendo para el crecimiento de la marca y el desarrollo de oportunidades”, comentó.

En ese sentido, informó sobre la apertura de un nuevo Centro de Soporte global en la ciudad de México, así como la integración de nuevos miembros al equipo en Monterrey, esto con la finalidad de ampliar los servicios en la región norte del país.

“En dicha zona existe un amplio interés por la hiperconvergencia, así como una creciente demanda por nuestras soluciones, por eso decidimos crear un grupo allá, para que brindara atención en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y Baja California”, mencionó.

Portafolio

En cuanto a las soluciones, el vocero mencionó el lanzamiento de AOS, Prism e hipervisor (AHV); herramientas diseñadas para ayudar a los clientes a simplificar y agilizar su IT con base en la hiperconvergencia.

Por otra parte, reconoció la alianza que hicieron con Greenlake de HPE, un servicio de infraestructura que ofrece capacidad y planificación bajo demanda, combinando la agilidad y el precio de la nube pública con la seguridad y el rendimiento de la TI local.

“Esta plataforma que ofrecemos como servicio, brinda servidores y cloud on premise, pero con Nutanix”, afirmó el vocero.

Otro anuncio que destacó el Director fue Mine con Veem: “Nutanix eligió a Veeam como socio estratégico de diseño de protección de datos para ayudar a nuestros partners a desarrollar desde cero una nueva solución de almacenamiento secundario que incluye Veeam Backup & Replication altamente integrado como una herramienta llave en mano.

Por otra parte, presentaron Xi Clusters, una plataforma que permite a los clientes lanzar el sistema operativo Enterprise Cloud de Nutanix dentro de su entorno de AWS: “No es necesario que creen una nueva cuenta de AWS, VPC o esquema de red WAN”, indicó.

Mejoras al programa del canal

Joaquín Félix, responsable de Canales para México, dijo que las soluciones presentadas ya están disponibles a través de los mayoristas MAPS, Tech Data e Ingram Micro.

“Con ellos nos apoyamos para trabajar con los canales mediante nuestro programa de socios, al cual le hemos hecho algunas mejoras”, comentó, y explicó que consta de tres niveles: Pioneer, Scaler, Master; para subir, anteriormente los partners debían reportar cierto número de negocios, sin embargo, eso ya no será necesario, pues a partir de ahora únicamente tendrán que tomar las certificaciones técnicas y comerciales que ofrecen sin costo y en línea para poder ascender.

“El mercado está cambiando y generando amplias oportunidades tanto en el sector privado, en mercados Enterprise y la PyME; es ahí donde necesitamos partners regionales; la idea es que junto con el mayorista lleguemos a más clientes, les demos mayor valor y podamos expandir el negocio”, concluyó Félix.

Etiquetas
Mostrar más
Oscar Silva Torres

Oscar Silva Torres

Comunicólogo con trece años de experiencia en medios impresos; fan de la tecnología y de todo lo que haga clic. Amante de la música y de los tacos al pastor. Después de muchos años aprendí a no tomarme nada personal… júzgame como quieras; la opinión es tuya, la realidad es mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close