ViewSonic presenta nuevos equipos para que ganes más

De la mano de Ricardo Lenti, gerente general para América Latina en ViewSonic, la marca dio un recorrido por su nueva línea de productos en sus distintas áreas como educación, trabajo en casa, gaming y entretenimiento. En esta ocasión, nos gustaría resaltar sus monitores gaming, un mercado muy atractivo para el canal.

“Lo que vivimos ahora acercó el futuro y ViewSonic está participando de esta transformación digital”, explicó Ricardo Lenti, Gerente General de ViewSonic para América Latina, quien agregó que la empresa está enfocada a ofrecer tecnología visual para diferentes mercados.

Durante el evento virtual, la marca presentó sus nuevos productos gaming, enfocados tanto para el mercado profesional como para el segmento entusiasta de los videojuegos.

Las características de sus productos agregan valor a ambos segmentos ya que su propuesta excede los requerimientos tradicionales del sector. Por ejemplo, la tasa de refresco en sus productos, que es la cantidad de veces por segundo que se refresca la imagen es superior a los 144 Hz que normalmente se demanda. “Una imagen se refresca 60 veces por segundo, el estándar gamer es de 144, y la innovación de ViewSonic es ir de entre 165 y 240 Hz. Además, el tiempo de respuesta de nuestros monitores evita que se genere el fantasma, ghosting, porque si un monitor no es gamer se genera una especie de fantasma si el monitor no responde en un milisegundo y los gamers lo que quieren es mejorar el rendimiento, por ello necesita un equipo dedicado a ellos”, explicó Marcos Paredes, gerente general en Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para este segmento la marca con más de 21 modelos gamers en rangos de 160Hz y 240Hz y con la opción de monitores curvos para una mayor inmersión, además aseguran que los equipos cuentan con toda la conectividad necesaria que el mundo de los videojuegos requiere.

En gaming las líneas que manejan son dos, Familia Elite con monitores nuevos como el XG270QG y el XG270 para jugadores profesionales que cuentan con tarjetas de video dedicadas al mercado de los videojuegos, como NVIDIA G-SYNC, además que no tienen bordes, lo que permite crear un videowall.

Asimismo, también cuentan con la línea VX, con equipos nuevos como el VX18 y VX68 para entusiastas. Para ellos, la oferta son monitores de 24 a 32 pulgadas que integran tecnologías como Flicker-Free y Blue Light Filter, para evitar la vista cansada.

De acuerdo con información de la compañía, en los próximos años se espera un amplio número de jugadores que se sumarán a este segmento de jugadores activos no profesionales, por lo que para el canal es mercado muy atractivo.

Asimismo, resaltó la oportunidad que actualmente existe equipado salas de videojuego, anunció que ya han sido elegidos como marca para equipar centros de entrenamiento para eSports. Paredes agregó que “El gaming ya ha llegado a centros educativos, ya hay eSport impulsados por escuelas, porque impulsan el pensamiento estratégico, esparcimiento, relaciones sociales y los centros educativos ya generan sus propios gamers house, con eso vemos que el mercado crece y que cada vez es más frecuente la demanda de este tipo de productos”.

Durante el evento virtual la marca también presentó sus innovaciones para sus pantallas interactivas MyViewBoard Classroom, para la conexión desde la nube y su solución MyViweBoard, el software su software de colaboración, de las que en otras ocasiones ya hemos hablado y que están enfocadas a los canales dedicados a la vertical de educación. Así como sus nuevos equipos de entretenimiento para el consumo.

Etiquetas
Brenda Azcarategui

Brenda Azcarategui

Periodista especializada en tecnología y cultura, egresada de la UNAM. Con más de diez años de experiencia en medios de comunicación, de ellos seis abordando temas de innovación y nuevas tecnologías. Curiosa por naturaleza y apasionada de la escritura, la música y el café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X