Nuevo CEO para Western Digital

Western Digital anunció que David Goeckeler fue nombrado CEO y miembro del Consejo de Administración de Western Digital (“el Consejo”), vigente a partir del 9 de marzo de 2020.

El Sr. Goeckeler era vicepresidente ejecutivo y director general del Negocio de Redes y Seguridad de Cisco, valuado en $34,000 millones de dólares. El Sr. Goeckeler reemplaza a Steve Milligan, quien anunció previamente sus planes de retirarse.

“David es un líder transformador con un historial excepcional como director de negocios altamente rentables, además de innovador de estrategias de negocio exitosas que se han expandido hacia nuevos mercados y generado nuevas fuentes de ingresos”, dijo Matthew Massengill, presidente del consejo. “Con experiencia como ingeniero de software y director de grandes proyectos de desarrollo de semiconductores, así como por su amplia experiencia tecnológica, conocimientos empresariales e historial de formación y operación de organizaciones de primer nivel, David es la persona adecuada para liderar a Western Digital en un mundo impulsado cada vez más por las aplicaciones y los datos”.

“La industria está viviendo un emocionante punto de inflexión en el cual los clientes de todos los tamaños, verticales y ubicación geográfica están implementando infraestructuras de negocios impulsadas por software, activadas por los datos y basadas en la nube. Esta megatendencia apenas ha llegado a un estado inicial de adopción y generará una ola masiva de nuevas oportunidades”, dijo el Sr. Goeckeler. “En este panorama tecnológico, el crecimiento explosivo de los dispositivos conectados seguirá creando una mayor demanda de acceso a los datos. Con franquicias de discos duros y memoria de semiconductores de gran escala, Western Digital se encuentra en una posición sólida para capitalizar esta oportunidad emergente y rebasar las fronteras de la innovación tanto en software como en hardware dentro de una capa sumamente importante de la pila tecnológica”.

“A lo largo de la última década, Western Digital ha desarrollado una plataforma reconocida que ayuda a los clientes a obtener valor real de sus datos. Estoy ansioso por trabajar con el extraordinario equipo de liderazgo y de innovar al lado de los talentosos empleados de Western Digital en todas partes del mundo”, agregó el Sr. Goeckeler.

“En nombre de los empleados de Western Digital alrededor del mundo, le doy la más cálida bienvenida a David a Western Digital. Se une a nuestra compañía en una época emocionante y prometedora, y le deseo gran éxito conforme dirija a Western Digital en este próximo capítulo de su historia”, dijo el Sr. Milligan.

Conforme a lo previamente anunciado, el Sr. Milligan permanecerá en la Compañía como asesor hasta el mes de septiembre de 2020 para garantizar una transición fluida.

Etiquetas
Mostrar más
Florencia Gomez Forti

Florencia Gomez Forti

Periodista especializada en tecnología y espectáculos. Comenzó su camino en los medios y el mercado IT de la mano de ITSitio y hoy es Editora de Contenidos para toda la región. Realiza coberturas especiales internacionales y nacionales para marcas como HP Inc. e IBM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
X
X